Chiclana

Mujer pide a la Junta que financie el taller de empleo 'Olimpia'

  • El proyecto, que beneficiaría a 24 mujeres, contempla una inversión de 525.421 euros

La Delegación Municipal de Mujer dio a conocer ayer la petición realizada el pasado 31 de enero a la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía para llevar a cabo el Taller de Empleo 'Olimpia' que supondría una inversión de 525.421,44 euros y sería financiado entre la Consejería de Empleo y el Fondo Social Europeo.

El proyecto 'Olimpia' contempla la formación profesional ocupacional de veinticuatro mujeres en Acondicionamiento Físico en Sala de Entrenamiento Polivalente (SEP), con la intención de promover y desarrollar la actividad deportiva de Chiclana. La formación teórica se realizaría en las aulas existentes en las instalaciones de la Delegación de Mujer y la ejecución de las prácticas se ejecutaría en el Centro Deportivo Costa Sancti Petri.

En concreto, la edil de Mujer, Ana María Bertón, ha explicado que "si la Junta de Andalucía concede la ayuda pública para financiar este proyecto, las mujeres participantes realizarán labores de aprendizaje y ejercicio de las actividades relacionadas con el SEP. La intención del taller, por tanto, es formar a las alumnas trabajadoras en una modalidad que las pueda insertar laboralmente, facilitándoles el desarrollo de sus capacidades y sus posibilidades de movimiento. Se le facilitarían, asimismo, las herramientas necesarias para su continuidad en este nicho laboral una vez finalizado el taller de empleo, bien por cuenta propia o por cuenta ajena".

De la misma manera, la delegada de Mujer se ha mostrado optimista respecto a las posibilidades de concesión de este taller de empleo, afirmando que "se trata, sin duda, de un proyecto beneficio para la creación de puestos de trabajo para mujeres de Chiclana y contamos con las mejores instalaciones y docentes para ejecutarlo".

El Ayuntamiento señala que el proyecto 'Olimpia' no es el único que se encuentra en trámites entre la Delegación Municipal de Mujer y la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía. Así, asegura que en la convocatoria de ayudas públicas para sufragar este tipo de iniciativas correspondientes a 2012, desde el Consistorio se presentó el taller de empleo 'Bitácora', el cual la Delegación Municipal de Mujer entiende como denegado por parte del ente autónomo, en virtud el artículo 42.4 párrafo segundo de la Ley 30/1992 de 26 de noviembre del Procedimiento Administrativo Común (LPAC), la cual concede a la Junta de Andalucía un plazo de seis meses para emitir una resolución expresa de concesión de la ayuda pública, dando por entendida la denegación si no concurre dicha resolución afirmativa.

Además, el gobierno municipal recuerda la convocatoria de ayudas públicas para la financiación de proyectos de empleo correspondientes a 2011 con la iniciativa 'Victoria Baro Sánchez', "aprobado por la Junta de Andalucía desde diciembre de 2011 y sobre el cual se ha ejecutado recientemente una ampliación del plazo de desarrollo hasta junio de 2013, dada la situación de impago en la que concurre actualmente el ente autónomo y que imposibilita el comienzo de dicho taller de empleo", afirman desde el Consistorio.

En este sentido, la Delegación Municipal de Mujer concreta que tan solo se ha producido el abono del 25% del coste de dicho taller, tasado en 536.145,12, "lo que a todas luces imposibilita el arranque de un proyecto formativo que beneficiaría a veinticuatro mujeres, doce en la acción formativa de elaboración de conservas, licores y repostería tradicional; así como otras doce de ayudanta de Protección Civil".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios