Chiclana

Mersant aún tiene deudas con los vigilantes municipales

  • El Ayuntamiento cambió de empresa, aunque algunos trabajadores no han percibido todas las cantidades que les debía la anterior

Encuentro del PP con la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Anvisepri).

Encuentro del PP con la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Anvisepri).

La empresa Mersant aún debe algunas nóminas a los vigilantes municipales de Chiclana. Así lo denuncian la vicesecretaria de Política Local Carmen Baena y el Coordinador del PP José Manuel Perdigones, quienes mantuvieron una reunión con el representante de la Asociación Nacional de Vigilantes de Seguridad Privada (Anvisepri), Juan Gómez, para trasladarles su apoyo.

El Ayuntamiento de Chiclana fue una de las primeras administraciones de la provincia en rescindir el contrato con esta empresa de vigilancia y seguridad, aunque la compañía dejó a deber dinero a algunos trabajadores que hoy ya tienen contrato con otra empresa. Otros empleados en la ciudad como los de la Tesorería General de la Seguridad Social también se vieron afectados, llegándose a cerrar las dependencias por falta de vigilantes, aunque la sede volvió a abrir hace varias semanas tras solucionarse el problema.

El PP quiso trasladar el apoyo a los ex trabajadores del grupo, "que a día de hoy continúan sin percibir el total de las cantidades que se les debe", así como "reiterar su compromiso con la búsqueda de soluciones que les permitan cobrar".

Decenas de ex trabajadores de Mersant Seguridad en la provincia se han visto en esta situación en los últimos meses, muchos de ellos ofreciendo servicios para edificios públicos de administraciones. "La empresa acumula un largo historial de irregularidades para con sus trabajadores, como los mencionados adeudos en el pago de nóminas, lo que está provocando situaciones de gran dificultad a muchos de sus empleados", recordaron los populares.

El PP hizo un llamamiento al Ayuntamiento de Chiclana para mejorar los controles que se deben realizar sobre las empresas concesionarias de servicios públicos como el de vigilancia privada de las instalaciones municipales, para evitar así en la medida de lo posible, que "se vuelvan a repetir situaciones como las que sufren hoy los ex trabajadores de Mersant Seguridad".

En este sentido, Anvisepri denuncia que, debido a la tesitura generada por los incumplimientos de esta empresa, hay edificios municipales que "carecen de los vigilantes necesarios para garantizar la seguridad de las instalaciones", por lo que insta al Gobierno municipal a estudiar el caso y "a tener en cuenta todas estas circunstancias en el futuro pliego de condiciones en la licitación de estos servicios".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios