Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Mersant Vigilancia niega las acusaciones de Podemos Chiclana sobre las condiciones de los vigilantes de seguridad

  • La empresa insiste en que "carecen de fundamento" y exige su rectificación

Fachada del Ayuntamiento de Chiclana.

Fachada del Ayuntamiento de Chiclana. / Sonia Ramos (Chiclana)

Mersant Vigilancia rechaza las acusaciones de Podemos Chiclana sobre las condiciones de los vigilantes de seguridad del Ayuntamiento del municipio. En un escrito enviado a esta redacción, la empresa concesionaria refuta los hechos denunciados por la formación tras reunirse con la asociación Marea Negra y considera que las manifestaciones "carecen de todo fundamento".

En cuanto a la afirmación del portavoz de Podemos Chiclana, Jorge Guerrero, sobre el incumplimiento de los horarios, Mersant Vigilancia asegura que "esta afirmación es del todo falsa, pues todos los empleados de la compañía están sujetos al convenio sectorial, respetándose en todo caso la jornada completa o parcial de cada empleado, en ningún caso los trabajadores contratados bajo la modalidad de tiempo parcial realizan horas extraordinarias".

La empresa también refuta la afirmación del representante de la formación morada en la que aseguraba que "en las nóminas no les punen el plus de nocturnidad ni horas extraordinarias, camuflando éstas como prorratas de pagos".

"De nuevo, se falta absolutamente a la verdad. las retribuciones de todos los empleados de esta mercantil se ajustan, escrupulosamente a los conceptos y cuantías recogidas en el convenio sectorial, aprobado por la resolución del 19 de enero de 2018 de la Dirección General de Empleo, por la que se registra y publica el convenio colectivo estatal de las empresas de seguridad. En consecuencia, todos los trabajadores que prestan servicio entre las 22:00 horas y las 6:00 horas ven reflejado tal concepto en sus nóminas en función del número de horas realizadas dentro de ese horario", señala Mersant Vigilancia.

Asimismo, la empresa niega la queja de Podemos de que "los pagos se están recibiendo a partir del día diez y que se están haciendo las licitaciones por debajo de convenio por lo que las nóminas no se pagan de acuerdo a éste, cobrando una media de entre cuatro y seis horas y, en algunos casos, como es el de la Feria de Chiclana sin transporte ni protección para el sol".

Para Mersant Vigilancia, se trata de "aseveraciones del todo erróneas, puesto que las nóminas de todos los trabajadores se abonan, con carácter habitual, del día 1 al 5 de cada mes". "Por otro lado, las licitaciones se hacen con absoluto respeto a lo establecido en el convenio sectorial, de otro modo, la contratación administrativa no sería posible, como es obvio", señala la empresa.

"Respecto a las condiciones laborales de la Feria de Chiclana, esta mercantil presentó Plan de Prevención de Riesgos Laborales, que fue debidamente aprobado y ejecutado. No obstante, ante el carácter eventual de esta tipología de servicios las infraestructuras son inferiores a las deseadas, igual que lo son para el resto de empleados municipales, por ejemplo. Habida cuenta de ello, esta empresa ya mostró su disposición para mejorar las condiciones en los términos que las organizaciones sindicales expresaron de cara a la próxima feria", sostiene la compañía.

Por último, Mersant niega que las vacaciones no se computen a final de año así como que se les pida a los empleados que las trabajen. "Esta afirmación es especialmente gravosa, por cuanto la falta a la verdad es escandalosa. Todos los trabajadores de Mersant Vigilancia S. L. disponen y disfrutan de 31 días de vacaciones, como no podía ser de otra manera, sin distinción alguna por razón de su modalidad contractual". "Todos los cuadrantes de trabajo son entregados periódicamente a la representación legal de los trabajadores, con quien se acuerda el calendario vacacional, que se encuentra aprobado conforme a las disposiciones vigentes, sin que exista ninguna reclamación ni colectiva ni individual", incide la empresa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios