Chiclana

Medio centenar de chiclaneros participará en el programa Proyectos Integrales para la Inserción Laboral

Oficina del SAE en Chiclana.

Oficina del SAE en Chiclana.

El Ayuntamiento de Chiclana pondrá en marcha en breve el Programa de Proyectos Integrales para la Inserción Laboral, una nueva acción en materia de fomento del empleo, financiada por el Fondo Social Europeo Plus (FSE+), a través del Programa FSE+ de Andalucía 2021-2027 (85 por ciento) y la Junta de Andalucía (15 por ciento). En este sentido, el Consistorio ha recibido una subvención de 225.000 euros destinada a financiar la ejecución y gestión de 50 Proyectos Integrales para la Inserción Laboral a personas pertenecientes a colectivos vulnerables, según establece la Resolución de 31 de octubre de 2023, de la Dirección Gerencia del Servicio Andaluz de Empleo, con una duración de 18 meses.

Así lo ha anunció la delegada municipal de Fomento Económico, Manuela Pérez, quien explico que “estos proyectos se compondrán de acciones para la atención, entre las que se incluirán las actuaciones de orientación laboral y las de formación; y acciones para la inserción, que contemplan las referidas a orientación para el empleo y las de prospección en el mercado de trabajo”.

Asimismo, la edil concretó que “estamos hablando de nuevas iniciativas que desde este Ayuntamiento ponemos en marcha para medio centenar de personas inscritas como demandantes de empleo no ocupadas en el Servicio Andaluz de Empleo y pertenecientes a los colectivos vulnerables”. Y aclaró que “estamos hablando de personas con discapacidad, en desempleo de larga duración, mayores de 45 años, migrantes, así como en situación de exclusión social”.

En este sentido, informó que quienes estén interesados pueden inscribirse a partir del próximo 5 de febrero en las oficinas de la Delegación de Fomento Económico, situadas en la calle La Plaza.

Esta actividad deberá ejecutarse en un plazo máximo de 18 meses. Las acciones de atención podrán ser individuales o grupales, y son obligatorias para todas las personas que tomen parte en el programa, que percibirán 528 euros por su participación. En relación a las acciones para la inserción, al menos el 40 por ciento de los asistentes debe lograr su inserción laboral por cuenta propia o por cuenta ajena.

“Desde este equipo de Gobierno seguimos trabajando para que aquellos con mayores dificultades para lograr un empleo puedan tener una nueva oportunidad laboral”, declaró la delegada de Fomento Económico, quien resaltó que, “gracias a esta subvención otorgada por el Fondo Social Europeo y la Junta de Andalucía, cincuenta chiclaneros y chiclaneras podrán llevar a cabo estos proyectos”.

Además, Manuela Pérez quiso recordar que, en el presupuesto municipal, que ya está aprobado definitivamente, también se ha destinado 400.000 euros para el fomento del empleo. A la vez que anunció que, desde las distintas delegaciones municipales, se seguirá trabajando en más cursos de formación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios