Manuel Rodríguez y los hermanos Vela Benítez, Insignias de Oro de la Ciudad

El Ayuntamiento destaca la labor profesional desempeñada por los galardonados

Manuel Rodríguez, uno de los elegidos para recibir el reconocimiento municipal.
Manuel Rodríguez, uno de los elegidos para recibir el reconocimiento municipal.
Redacción / Chiclana

18 de agosto 2009 - 01:00

Manuel Rodríguez Ruiz, Antonio Vela Benítez y Manuel Vela Benítez, tres chiclaneros que han dedicado toda su vida profesional al comercio y la hostelería en el municipio, recibirán la Insignia de Oro de la Ciudad, galardón que se entrega dentro del marco de las celebraciones del Día de la Constitución y con el que el Ayuntamiento premia la trayectoria personal y profesional.

El primero de ellos, Manuel Rodríguez Ruiz, nació en Chiclana en marzo de 1947 y comenzó a trabajar en febrero de 1959 en los almacenes Gómez Soler, iniciándose cuando sólo era un niño en el ámbito del comercio en este establecimiento que se ubicaba en el número ocho de la calle Corredera. En el año 1978 se estableció por su cuenta creando Almacenes Pumby, en el número 12 de esta misma calle, un comercio que ha regentado durante 50 años hasta su jubilación que se produjo en abril de 2009. Está casado y tiene cuatro hijos.

Por su parte, los hermanos Manuel y Antonio Vela Benítez han trabajado desde pequeños en el Bar Chícharo que su padre, Antonio Vela, fundó en 1933 en la calle Artesano Pepe Marín.

Este mismo año nació Manuel, mientras que su hermano Antonio lo hizo siete años después. Ambos regentaron el negocio familiar desde que muriera su padre en el año 1951 y tras la barra han visto pasar la historia de un pueblo que, poco a poco, se ha ido convirtiendo en ciudad. En este mismo enclave se ubicó el bar hasta hace unos cinco años cuando, por motivo de las obras, se trasladó a una de las naves de Bodegas Collantes. Hace dos meses que sus puertas cerraron definitivamente y los dos hermanos disfrutan de su jubilación en su pueblo, compartiendo las jornadas con sus antiguos clientes, unos amigos que, aseguran, son como una gran familia.

Con la concesión de la Insignia de Oro, el Consistorio reconoce la labor de estas personas que han tenido durante décadas un gran peso en la actividad comercial y hostelera tradicional del municipio. La entrega de este galardón tendrá lugar, como cada año, durante la conmemoración del Día de la Constitución y aún cabe la posibilidad de que se amplíe la lista de galardonados.

stats