López y De Amo logran el título en la final del Circuito de Madrid

Además, Patricia Macías y Marina Saucedo se quedan a un paso de jugar la final y acaban en la tercera posición en esta última prueba de la competición madrileña

Germán López, durante un entrenamiento en La Barrosa.
Germán López, durante un entrenamiento en La Barrosa.
Desiré Cifuentes / Chiclana

14 de julio 2009 - 01:00

Germán López y Manu de Amo, jugadores del equipo Voley Playa Madrid y del Grupo Deportivo Vipren, disputaron el pasado fin de semana la final del Circuito de Madrid, competición esta en la que lograron el título en juego. La pareja chiclanero-malagueña consiguió el pase a semifinales tras vencer en los dos partidos de grupo a González-Molina y Moronta-Rodríguez y pasar como primera de su cuadro.

En la ronda de semis se enfrentaron a De Mena y Benlloch, que llegaban de la repesca que jugaron los tres segundos de cada clasificación. Este encuentro fue el más duro para los chicos del Voley Playa Madrid y del Vipren, pero consiguieron vencer por un apretado dos a uno, tal y como ha puesto de manifiesto el jugador chiclanero. Ya en la final, López y De Amo se vieron las caras con Cabanillas-Batallán, que ganaron en semifinales a Sacristán-Sollet. "En la final jugamos muy bien y, aunque el primer set estuvo muy igualado, ganamos 22-20, vencimos por dos a cero, con un 21-14 en el segundo parcial", ha destacado López.

Cabe destacar que la pareja chiclanero-malagueña no sólo ha obtenido la primera plaza en la final de este Circuito de Madrid, sino que accedieron a esta última ronda después de ser los mejores de las pruebas puntuables, pese a que no las disputaron todas. Tanto es así, que fueron primeros cabezas de serie el pasado fin de semana. Además, es el tercer año consecutivo que López y De Amo disputaban esta final. "Hace dos años fuimos segundos, el año pasado quedamos terceros y ahora primeros. Era el puesto que nos faltaba y nos hemos sacado la espinita de las dos últimas temporadas", ha señalado el jugador chiclanero.

Por otra parte, cabe destacar que la representación local en esta final de la competición fue amplia, ya que en el cuadro femenino estaban las chiclaneras Patricia Macías y Marina Saucedo, que consiguieron hacerse con la tercera posición en la clasificación general del campeonato. La pareja local perdió un partido de grupo y fue segunda, por lo que tuvo que jugar la repesca. Aquí vencieron en los dos partidos y accedieron a semifinales, pero perdieron frente a las campeonas, Vidal-Galván, por un apretado dos a uno y tuvieron que conformarse con la tercera posición. "Estamos contentas, pero después de haber llegado hasta semifinales, te queda un sabor agridulce, porque podíamos haber llegado a disputar la final. De todas formas, lo importante es que jugamos muy bien y que cada vez estamos más adaptada la una a la otra", ha destacado Macías.

stats