Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Chiclana

Lechuga pide a la UCA su implicación en el poblado de Sancti Petri

  • El concejal popular clausuró la XIII edición de los cursos universitarios en la ciudad

El delegado de Cultura y Fomento, José Lechuga, clausuró los XIII Cursos de Invierno que la Universidad de Cádiz (UCA) ha impulsado en Chiclana. En esta ocasión, han sido dos los cursos que se han desarrollado en la localidad. El primero de ellos bajo el título de Chiclana 2.0 Ciudad Creativa, está basado en la teoría del premio Nobel de Economía, Robert Lucas de las 3T, Tecnología, medida por la concentración de la innovación y de la industria de alta tecnología; Talento y Tolerancia. Esta teoría económica sostiene que los gobiernos y entidades locales que luchen por impulsar estas variables en el interior de sus ciudades, serán capaces de conseguir un lugar más abierto en el que se fomenten aspectos de gran valor añadido como la creatividad, la innovación y la cultura emprendedora.

El segundo de los cursos se titulaba, Implementación y sostenibilidad de las escuelas deportivas municipales, que ha tenido por objetivo la promoción de hábitos saludables desde edades muy tempranas, así como el desarrollo de programas de detección y seguimiento de jóvenes talentos deportivos que podrían explicar, en parte, los éxitos que está logrando el deporte español en los últimos años en las diferentes áreas competitivas.

José Lechuga resaltó que "ambos cursos se han confeccionado a la medida de las necesidades y expectativas de futuro de Chiclana, puesto que este equipo de gobierno está trabajando con el objetivo de sentar las bases del futuro del municipio ideada como ciudad emprendedora y próspera".

En este sentido, y de cara a próximos eventos culturales y de relevancia social que atañen a Chiclana, el concejal ha aprovechado la ocasión para solicitar a la UCA su implicación en el municipio "de cara a celebrar el Bicentenario de Antonio García Gutiérrez, la recuperación y conservación de los restos fenicios que se encuentran en nuestra localidad, así como su participación en la confección del futuro del poblado de Sancti Petri".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios