El Juzgado número 1 de Cádiz obliga a readmitir a la policía local cesada
Se trata de una medida cautelar que deberá aplicarse hasta que la sentencia del TSJA sea firme
El Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Cádiz ha acordado que, como medida cautelar, la agente de Policía Local cesada recientemente debe volver a ocupar su puesto en el Cuerpo, hasta que la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) que determina esta cuestión sea firme.
Los hechos se produjeron después de que el tribunal calificador revisara de nuevo el examen de acceso por orden judicial. Como resultado de la citada revisión, la prueba de esta agente policial resultó no apta.
Sin embargo, la afectada presentó un recurso ante el TSJA alegando que, a pesar de la revisión y aún reconocimiendo que, efectivamente, había preguntas mal corregidas, en general su examen seguía siendo apto, por lo que no tendrían motivo para cesarla en su puesto.
No obstante, fuentes municipales explican que la Delegación municipal de Personal, "siguiendo el curso burocrático de este tipo de procedimiento, emitió un Decreto por el que se cesaba a esta agente en su plaza de Policía Local hasta que la sentencia del TSJA no fuera firme".
Ante esta decisión municipal y, según estas mismas fuentes, "la agente presenta un recurso a este decreto, alegando que, precisamente porque la sentencia no es firme, debe mantenerse en su puesto".
Finalmente, el Tribunal ha admitido el recurso de la afectada, entendiendo que "causaría un grave perjuicio a la recurrente, al constituir este trabajo su medio de vida y fuente de ingresos, materializándose una situación de hecho antes de que recayese sentencia firme, que pudiera ser favorable a los intereses de la recurrente".
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Hospitales Pascual
Hablamos con Dr. Francisco Bermúdez Ordoñez, Urólogo del Hospital Virgen de las Montañas