Fiestas Todas las ferias en la provincia de Cádiz para este mayo de 2024

Chiclana

La Junta destaca el "valor único" de las salinas de la Bahía en una visita a Chiclana

  • La delegada de Economía, Inmaculada Olivero, conoce las instalaciones y la actividad artesanal de Santa Ana de Bartivás y destaca el compromiso del Gobierno andaluz para ir de la mano del sector en su avance

La delegada de Economía de la Junta en Cádiz realizó una visita institucional a la salina Santa Ana de Bartivás.

La delegada de Economía de la Junta en Cádiz realizó una visita institucional a la salina Santa Ana de Bartivás.

La delegada territorial de Economía, Hacienda, Fondos Europeos y de Industria, Energía y Minas en Cádiz, Inmaculada Olivero, visitó la salina Santa Ana de Bartivás, situada en Chiclana, en compañía de los responsables de estas instalaciones y de equipo técnico de la Junta de Andalucía, entre otros asistentes.

Durante el recorrido, la delegada territorial subrayó el valor de la zona y la riqueza de la “actividad única” de este sector en la Bahía de Cádiz, “que es una realidad y que muchos vienen a conocer de primera mano”.

Además de destacar la riqueza de estas instalaciones salineras en el término municipal chiclanero y de otras en la Bahía gaditana, Inmaculada Olivero agradeció la invitación del gerente, Antonio Ruiz Serrano, y de sus familiares, “para conocer de cerca esta salina y el trabajo de una familia que, de generación en generación, se dedica a fabricar sal de manera artesanal”. Asimismo, incidió en la vocación exportadora relacionada con este producto y en cómo se aprecia en distintos mercados.

Durante la visita, la delegada territorial ha insistido en que “tenemos que ir de la mano para seguir dando pasos adelante y no perder la esencia” de esta actividad en la provincia. Asimismo, se refirió a un apoyo transversal a través de distintas consejerías y al compromiso “para avanzar” desde la colaboración entre el sector público y privado en esta materia.

Por su parte, Antonio Ruiz Serrano, gerente y copropietario de la Salina Santa Ana de Bartivás, remarcó que “esta es una salina artesanal, que pertenece a nuestra familia desde 1927 y somos ya casi la quinta generación en este negocio, dedicándonos a la extracción de sal marina virgen”.

Esta salina de producción tradicional está a cargo de una empresa familiar, vende sal cosechada y cuenta con certificado ecológico CAAE, siendo uno de sus productos la sal virgen ecológica.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios