Chiclana

Jesús Martínez presenta el miércoles su último libro en el Moderno

  • La obra está compuesta por relatos breves de realismo mágico latinoamericano

Comentarios 1

El chiclanero Jesús Martínez Linares presenta este miércoles 29 de febrero en el Teatro Moderno la obra 'La vida es cuento: relatos para viajar alrededor de uno mismo', un libro de relatos breves de realismo mágico latinoamericano publicado por Editorial Alvaeno-Casa Eolo.

El acto, que dará comienzo a partir de las siete de la tarde, contará con la participación del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y del escritor y crítico literario Salvador Moreno.

Jesús Martínez Linares (Chiclana, 1965) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador científico en varios países y Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania.

En México, Jesús Martínez compagina durante cuatro años su labor como científico con recitales de García Lorca y la realización de numerosos proyectos de cooperación internacional, lo que le permite impregnarse del realismo mágico latinoamericano que inunda su obra.

En el año 2004, vuelve a España como investigador de la Universidad de Sevilla. En 2007, es elegido 'embajador' de Al Gore para el cambio climático en España y en el año 2008 lleva a cabo la fundación de la Organización No Gubernamental ambientalista Sustenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios