Chiclana

Jesús Martínez presenta el miércoles su último libro en el Moderno

  • La obra está compuesta por relatos breves de realismo mágico latinoamericano

El chiclanero Jesús Martínez Linares presenta este miércoles 29 de febrero en el Teatro Moderno la obra 'La vida es cuento: relatos para viajar alrededor de uno mismo', un libro de relatos breves de realismo mágico latinoamericano publicado por Editorial Alvaeno-Casa Eolo.

El acto, que dará comienzo a partir de las siete de la tarde, contará con la participación del delegado de Cultura del Ayuntamiento de Chiclana, José Manuel Lechuga; el presidente de la Fundación Vipren, Miguel González, y del escritor y crítico literario Salvador Moreno.

Jesús Martínez Linares (Chiclana, 1965) es doctor en Ciencias Físicas por la Universidad Autónoma de Madrid. Ha sido investigador científico en varios países y Marie Curie Fellow de la Unión Europea en el Instituto Max-Planck de Alemania.

En México, Jesús Martínez compagina durante cuatro años su labor como científico con recitales de García Lorca y la realización de numerosos proyectos de cooperación internacional, lo que le permite impregnarse del realismo mágico latinoamericano que inunda su obra.

En el año 2004, vuelve a España como investigador de la Universidad de Sevilla. En 2007, es elegido 'embajador' de Al Gore para el cambio climático en España y en el año 2008 lleva a cabo la fundación de la Organización No Gubernamental ambientalista Sustenta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios