Gastronomía José Carlos Capel: “Lo que nos une a los españoles es la tortilla de patatas y El Corte Inglés”

Lotería ilegal

Intervenidos en Chiclana 20.400 boletos ilegales de lotería

  • En lo que va de año, en la provincia se han incautado 336.087 boletos de la OID

Logotipo de la Organización Impulsora Discapacitados (OID).

Logotipo de la Organización Impulsora Discapacitados (OID).

El Grupo de Juego perteneciente a la Jefatura Provincial de Cádiz de Unidad de Policía Adscrita a la comunidad autónoma de Andalucía ha intervenido 20.400 boletos de lotería ilegal en Chiclana, tras un registro en la sede de la Organización Impulsora de Discapacitados (OID) de dicha localidad.

Según ha explicado la Junta en una nota, la intervención ha tenido lugar dentro del plan de inspección impulsado por la Secretaria General de Interior y Espectáculos Públicos de la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta de Andalucía, que establece, entre otras cosas, el control del juego legal y la erradicación del juego ilegal.

Así, agentes realizaban labores de vigilancia en torno a la sede de la OID en Chiclana observaron cómo se introducían cajas de cartón de idénticas características a las intervenidas en registros anteriores, por lo que procedieron a acceder al local para comprobar esa mercancía.

Los agentes descubrieron que se trataba de 20.400 boletos de lotería no autorizada listos para su venta ilegal correspondientes a sorteos comprendidos entre el 30 de diciembre y el 5 de enero de 2020.

Con esta incautación en Chiclana, ya se han intervenido un total de 336.087 boletos de lotería ilegal en lo que va de año en las cuatro sedes de la OID tiene en la provincia de Cádiz (Algeciras, Cádiz, Jerez y Chiclana). Además, fruto de las continuas intervenciones realizadas se han instruido un total de 151 actas de denuncia durante 2019 por venta o distribución de boletos de lotería ilegal.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios