Chiclana

Incautan tres toneladas de hachís en Chiclana

  • La Guardia Civil impidió el alijo cuando llevaban la droga hasta una 'guardería'

La incansable labor de vigilancia de las patrullas de la Guardia Civil en las zonas costeras de la comarca de La Janda volvió a dar sus frutos en la madrugada de ayer. Porque agentes de la Benemérita de la Comandancia de Cádiz realizaron en Chiclana una actuación contra un grupo que se dedicaba a ocultar y custodiar alijos de hachís en guarderías.

El grupo en concreto tenía como base un chalé cercano a la playa de La Barrosa, desde donde realizaría de manera habitual los traslados de la droga hasta otros puntos del país. Como consecuencia de la rápida intervención de los agentes han podido ser aprehendidos 95 fardos de hachís con un peso cercano a las tres toneladas.

Los hechos tuvieron lugar en la pasada madrugada, cuando una de las patrullas que se encontraba realizando labores de vigilancia por la zona del Novo Sancti Petri, se percató de movimientos extraños en la urbanización que se levanta en la zona de La Loma del Puerco.

Inmediatamente dio aviso a otros agentes y se comisionaron varias dotaciones para verificar si se estaba ante un posible alijo o ante algún robo en un domicilio, por lo que ante la llegada de la primera dotación de la Guardia Civil, los ocupantes de una furgoneta de alquiler salieron huyendo del lugar a toda prisa, dejando abandonados gran cantidad de fardos de hachís en la zona y en el interior del vehículo.

Los agentes procedieron a asegurar la droga y los efectos abandonados por los narcotraficantes, registrando la zona a la llegada de otras dotaciones, no practicándose ninguna detención por el momento, aunque no se descarta que en las próximas horas los agentes puedan localizar a los causantes de este nuevo intento de transportar droga desde la provincia hacia el resto del país.

La droga, junto con el vehículo abandonado, ha sido trasladada a dependencias oficiales para su pesaje e instrucción de las correspondientes diligencias, iniciándose una investigación para determinar la autoría de los hechos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios