Chiclana

El IES Quiñones de Chiclana celebra su Semana del orgullo LGTBIQ+ “Love is love”

  • Las actividades se desarrollarán a partir del próximo lunes en horario de recreo

Cartel del IES Quiñones de Chiclana para celebrar su Semana del orgullo LGTBIQ

Cartel del IES Quiñones de Chiclana para celebrar su Semana del orgullo LGTBIQ / (Chiclana)

El instituto Fernando Quiñones celebra su Semana del Orgullo LGTBIQ+ 'Love is love', organizada por la comunidad educativa de dicho centro educativo. Se trata de una semana llena de actividades que responde a visibilizar actitudes, maneras de ser y sentir diversas para así promover la integración y el respeto por las mismas. "Creemos que es importante abrir ventanas al mundo que nos hagan más felices a quienes lo habitamos", apostillan desde el centro. 

Las actividades tendrán lugar mayoritariamente en los recreos y tendrán en cuenta todas las medidas de seguridad, como en cualquier actividad que realizamos en el instituto. Además, las actividades planteadas están dentro de un proyecto europeo Erasmus+ en el que el centro va a estar trabajando durante tres años en coordinación con 8 países diferentes. El proyecto consiste en trabajar para construir escuelas y entornos educativos y comunitarios más LGTBIQ+ friendly.  All inc!!! ese es nuestro objetivo. 

Así, en horario de recreo del próximo lunes 17 de mayo las actividades consistirán en la pintada de la bandera de la diversidad. Con motivo de la inauguración de la semana del orgullo y diversidad LGTBIQ+.Visita y exposición de materiales de sensibilización  de asociaciones de la Bahía que trabajan la diversidad. AMARE de Puerto Real y Crysalis del Puerto de Santa María. 

El martes 18 de mayo se llevará a cabo el partido Pinfuvote, practicando este deporte coeducativo, realizándose un partido en el que competirán alumnado y profesorado del IES Quiñones. 

El jueves 20 de mayo, también en hora de recreo, se llevará a cabo la realización de un tendedero poético. Utilizando los árboles de uno de los patios se colgarán poemas en un tendedero preparado para ello. Será la actividad que dará paso en la siguiente hora al Recital poético: “Amar la diversidad” en el alumnado de nuestro centro hará un recital de poemas inspirados en la temática de la diversidad de autores y autoras actuales. 

El viernes 21 de mayo tendrá lugar la actividad 'No controles mi forma de vestir': "La ropa que nos ponemos está muy marcada por los roles de género, roles que se nos imponen y normalmente no cuestionamos. Queremos romper dichos límites y hacer más libres a las personas, para ello bailaremos todos, todas para celebrar nuestra diversidad y nuestro compromiso con el respeto", indican desde el centro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios