El Hotel Tartessus denuncia la supresión del tren turístico

La gerente del establecimiento achaca esta medida del Consistorio al enfrentamiento entre Ángeles Polanco y Alberto Oneto, candidato del PA+PSA y director del hotel

Alberto Oneto y María Ángeles Machuca, ayer en el Tartessus.
Alberto Oneto y María Ángeles Machuca, ayer en el Tartessus.
F. M. / Chiclana

18 de junio 2010 - 01:00

"Siento indignación", así se expresó ayer la gerente del Hotel Tartessus, María Ángeles Machuca, ante la negativa por parte del Ayuntamiento de autorizar la puesta en marcha de un tren turístico, que costea y explota el propio establecimiento desde hace ya cinco años.

Según Machuca, este repentino cambio de actitud por parte del Consistorio se debe a los enconados enfrentamientos políticos entre Alberto Oneto, candidato de la coalición PA+PSA y también director del hotel, y la delegada de Turismo, María Ángeles Polanco (PSA).

Cabe recordar que Oneto fue claro y preciso en una de sus declaraciones contra el edil del PA Manuel Guerrero y María Ángeles Polanco, acusando a esta última de no estar a la altura de la delegación que ostenta y de ser una edil sumisa a los intereses del PSOE. Desde entonces se han venido sucediendo declaraciones entre ambos bandos, quedando en evidencia la hostilidad política entre Oneto y la edil del PSA. "Lo único que quiero es que se separe la política de la empresa hotelera", dijo Machuca, asegurando que la bronca política entre Oneto y Polanco ha sido decisiva a la hora de que no se concediera la licencia de uso del tren turístico. La gerente mostró un documento firmado por el delegado de Tráfico, Sebastián Verdugo, en el que se argumentaba que este año no se daba la autorización por problemas de estacionamiento del tren, algo que no es justificable para Machuca puesto que ese vehículo hace una parada momentánea para que se apeen los viajeros procedentes del Tartessus "al igual que otros trenes turísticos de la zona que sí tienen permiso", añadió. Además, no entiende cómo después de cinco años se le deniega la autorización sin que haya modificaciones de itinerarios ni obras que impidan el desarrollo de ese servicio. "Nos están provocando un daño muy grave y mucho más ahora en época de crisis".

stats