Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Inversión hotelera en Chiclana

El Hotel Royal Andalus en Novo Sancti Petri afronta el grueso de sus obras de reforma

  • Consiste en ampliar la zona de habitaciones y una nueva piscina con una inversión superior a los seis millones

  • El establecimiento recibe un reconocimiento a nivel nacional al mejor proyecto en sostenibilidad

El Hotel Iberostar Royal Andalus continúa avanzando en las obras de reforma de su establecimiento en el complejo turístico Novo Sancti Petri. Desde que comenzarán los trabajos a principios del pasado mes de noviembre, la actuación prosigue a buen ritmo de cara a su reapertura antes de la temporada estival.

De este modo, el hotel es objeto de una importante remodelación y ya afronta el grueso de las obras para que en un futuro próximo vuelva a albergar a su clientela. Los trabajos contemplados en este proyecto, en el que está implicado el arquitecto Antonio González Sigler, consisten en una reforma en sus instalaciones por un valor superior a los seis millones euros.

Fue el pasado mes de agosto, cuando el Ayuntamiento de Chiclana dio luz verde a la licencia de obra mayor para estas actuaciones, que implican la reforma y ampliación de la zona de habitaciones, así como la construcción de una nueva piscina.

Asimismo, esta licencia de obra también lleva consigo la cesión de una porción de 10.285 metros cuadrados al Ayuntamiento para su incorporación a los sistemas generales de espacios libres del parque litoral. Así,cabe recordar que a los más de seis millones que se invierte en este establecimiento hotelero de la cadena Iberostar, con anterioridad también se destinó seis millones de euros para convertir en cinco estrellas el Iberostar Andalucía Playa; otros 25 millones para la reforma del Club Hotel RIU Chiclana; los 11 millones de euros para la reforma integral del Hipotels Barrosa Park; o las mejoras realizadas en Aldiana Andalusien (833.000 euros); Gran Meliá Sancti Petri (145.000 euros) o Hipotels Barrosa Garden (323.000 euros).

Además, la actuación en el Hotel Royal Andalus ha recibido un reconocimiento honorífico al mejor proyecto en sostenibilidad y rehabilitación hotelera en España por ejecutar. En concreto, se trata del reconocimiento público oficial Categoría Re Think. Este galardón fue otorgado por el Grupo Habitat Futura con el apoyo de distintas entidades turísticas, empresas y organismos, entre ellos la Oficina Española del Cambio Climático del Ministerio de Transición Ecológica. La distinción al Hotel Royal Andalus fue entregada el pasado martes 21 de enero en la Secretaría de Estado de Turismo en Madrid.

El reconocimiento al citado hotel de la cadena Iberostar fue concedido por su destacada contribución al cambio de paradigma en el sector hotelero, aportando en soluciones globales basadas en criterios de sostenibilidad del edifico, así como en marketing y RSC convirtiendo su proyecto hotelero en caso ejemplar a nivel nacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios