Chiclana

Guerrero y Polanco guardan silencio tras las críticas de Alberto Oneto

  • Los ediles se limitan a remitirse a una supuesta nota que sus partidos iban a hacer pública ayer y que finalmente no emitieron

Las duras declaraciones realizadas el domingo a este medio por parte del candidato a la Alcaldía de la coalición PA+PSA, Alberto Oneto, han sido recibidas sin respuesta alguna por parte de los concejales a los que iban dirigidas las críticas, Manuel Guerrero (PA) y Ángeles Polanco (PSA).

Así, tras anunciar Oneto que apartaba de su proyecto andalucista de cara a las Municipales de 2011 a ambos concejales y los criticaba por el "lamentable espectáculo de indisciplina y continuo enfrentamiento que vienen protagonizando", los ediles han preferido guardar silencio, al menos por el momento, y se han remitido a una supuesta nota de prensa que las formaciones políticas a las que representan iban a emitir en la jornada de ayer y que finalmente, al menos hasta el cierre de esta edición, no se recibió.

Cabe recordar, además, que Oneto, presidente de la comisión de enlace del PA+PSA en la ciudad, lamentó la "política populista de Guerrero", y acusó a Polanco de "servir a los intereses del PSOE por encima de los de su propio partido", poniendo asimismo en tela de juicio la labor realizada por la concejala del PSA al frente de la Delegación de Turismo.

Por su parte, tanto Guerrero como Polanco, consultados por este medio, han preferido mantenerse al margen tanto de las críticas como de la decisión anunciada por Oneto, que los apartaría de toda posibilidad de ser incluidos en las listas de la coalición andalucista para las próximas elecciones municipales, limitándose a esperar las reacciones que desde ambos partidos se produzcan tras la reunión que, según los ediles, iban a mantener los comités provinciales de estas formaciones en la mañana de ayer.

Así pues, por el momento habrá que esperar el posicionamiento oficial de los partidos sobre la decisión anunciada por el candidato a la Alcaldía, aunque en las declaraciones realizadas por éste, Oneto ya aseguró sentirse con total competencia para adoptar este tipo de decisiones en relación con las directrices que marcarán el proyecto andalucista de aquí a las elecciones.

En lo que a las reacciones respecta, ante el silencio de Ángeles Polanco, Guerrero se limitó a asegurar que "seguiré a disposición del partido al que pertenezco en estos momentos, como siempre lo he hecho", negando además que hubiera roto en algún momento las directrices del PA en lo que al sentido del voto se refiere. "Seguiré trabajando como siempre lo he hecho y esperaré a que sea el partido el que se pronuncie", ha explicado Guerrero.

Todo queda ahora, por tanto, a expensas de que los responsables provinciales de los partidos que conforman la coalición andalucista se pronuncien sobre este nuevo problema interno en la localidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios