Discreta actuación de José Luis Navarrete en el Campeonato de España

El jugador chiclanero de tenis mesa se queda a las puertas de pasar el corte necesario para la fase final de la competición

José Luis Navarrete, durante un entrenamiento.
José Luis Navarrete, durante un entrenamiento.
Redacción / Chiclana

19 de enero 2010 - 01:00

José Luis Navarrete, integrante del Club Tenis Mesa Vipren Chiclana, tomó parte la pasada semana en el Campeonato de España absoluto, celebrado en la localidad malagueña de Antequera. El jugador chiclanero fue el único gaditano que acudió a la cita nacional y, además, era la primera vez que un palista con licencia en Chiclana disputaba una competición de estas características.

La primera fase del campeonato constó de ocho grupos de cuatro jugadores cada uno, de los que los dos mejores pasaban al cuadro final. Navarrete comenzó bien, ya que se impuso por tres a cero a Mario Hidalgo, pero fue en el segundo partido en el que llegaron los problemas. El chiclanero comenzó ganando por dos sets a cero a Alejandro García. Con este resultado, los jueces pararon el partido y estuvieron casi media hora revisando las gomas del jugador local. "Alejandro es mejor que yo y no necesitaba este tipo de ayudas para ganarme, pero lo cierto es que me enfríe y ya no pude seguir al mismo ritmo", ha señalado Navarrete.

El palista del Vipren perdió este encuentro por dos a tres. En el tercer partido de este grupo, perdió frente al potente Carlos Martínez por cero a tres. "Estoy contento por haber ganado uno de los partidos", dijo. Pero se quedó a un paso de acceder al cuadro final de los 16 mejores de España. Finalmente, Navarrete ha quedado clasificado en los puestos del 25 al 28, entre los 40 jugadores que se dieron cita.

En la competición de dobles, el chiclanero y su compañero Antonio Cisneros, de Málaga, perdieron el primer partido y quedaron eliminados frente a la pareja que acabó haciéndose con la primera posición, Endika Díez y Álvaro Robles.

Por otra parte, cabe destacar que el equipo de Tercera División de la entidad local se midió a domicilio con Gines el pasado sábado. Navarrete llegó a tiempo al partido y logró tres de los puntos chiclaneros. El cuarto lo sumó Pepito Aragón, pero estos cuatro sets no fueron suficientes para superar los cinco que sumaron los sevillanos. Manuel Bernal fue el tercer jugador en la alineación del Vipren.

stats