Detenido tras atropellar a una joven y darse a la fuga

El conductor presentaba claros síntomas de haber ingerido alcohol. Otra persona fue apresada por amenazar a su madre

Redacción / Chiclana

06 de julio 2010 - 01:00

Este pasado fin de semana se recibió una llamada en la Jefatura de la Policía Local comunicando que en la carretera de La Barrosa, a la altura del centro comercial Miramar, se había producido un atropello sin consecuencias de gravedad y el vehículo se había marchado del lugar.

Agentes de paisano, que realizaban servicio de vigilancia por la urbanización Novo Sancti Petri, observaron que el vehículo que les precedía realizaba una conducción en zig zag, invadiendo el carril contrario y la zona reservada a estacionamientos en varias ocasiones, además de circular a una velocidad excesiva. Procedieron a darle el alto en la calle Escipión, momento en el que fueron informados por radio que un vehículo de color negro había atropellado a un joven y se había dado a la fuga. Una vez parado comprobaron que la matrícula se correspondía con la facilitada momentos antes, por lo que preguntaron al conductor del vehículo si había estado implicado en una accidente de circulación reciente en las proximidades del centro comercial Miramar, manifestando que sí. Afirmó que había detenido su vehículo unos metros más adelante y se apeó para intercambiar los datos con el otro conductor implicado, momento en el que hicieron acto de presencia varios jóvenes que empezaron a increparle e intentaron agredirle, por lo que se marchó del lugar. Presentaba claros síntomas de encontrarse bajo los efectos de bebidas alcohólicas. Fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial al dar positivo en las correspondientes pruebas de detección alcohólica.

Por otro lado, la noche del pasado domingo se recibió aviso en la Jefatura de la Policía Local de una mujer que manifestaba que su hijo la estaba insultando y amenazando. Personados los agentes en el domicilio facilitado, encontraron a una señora de 69 años en un estado de nerviosismo y miedo hacia su hijo. Manifestó que había llegado en estado ebrio, había estado discutiendo de modo agresivo con ella, la había insultado y, al decirle que iba a llamar a la Policía, la amenazó con matarla si lo hacía. Esa misma noche, cuando agentes observaron en la carretera de La Barrosa que el vehículo que les precedía conducía de forma anómala, consistente en zig-zag, invadiendo en varias ocasiones el carril contrario de circulación. El vehículo fue interceptado y su conductor presentaba claros síntomas de encontrarse bajo la influencia de haber ingerido bebidas alcohólicas. Al dar positivo en las correspondientes pruebas, fue detenido como responsable de un presunto delito contra la seguridad vial. Asimismo, en la noche del sábado fue detenido en la Avenida del Mueble otro joven por conducir sin el permiso de circulación.

stats