Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Cross Pinar La Barrosa abrirá este año las pruebas de atletismo

  • La competición se desarrolla el domingo y la recaudación será para la Asociación de Alzheimer La Aurora

El edil de Deportes, José Manuel Vera, con representantes de la entidad de enfermos de Alzheimer.

El edil de Deportes, José Manuel Vera, con representantes de la entidad de enfermos de Alzheimer. / sonia ramos

El delegado municipal de Deportes, José Manuel Vera, y la presidenta de la Asociación de Alzheimer La Aurora, Juani Aragón, han presentado la vigésimo sexta edición del Cross Pinar Público La Barrosa, que se celebrará el próximo domingo, desde las nueve y media de la mañana .

Esta prueba, que será la cuarta cita puntuable para el Circuito Local de Carreras Populares y la primera cita del año con el atletismo, tiene carácter benéfico, como todas los eventos atléticos que organiza la Delegación, y esta vez los beneficios van destinados a la Asociación de Alzheimer La Aurora.

Para las categorías de juvenil a veteranos se establece una cuota de seis euros de inscripción hasta hasta mañana, a las dos de la tarde, siendo de diez euros hasta una hora antes de la salida el día de la prueba. Los interesados deberán realizar esta inscripción en la página web ges&con-chip.es. Hasta el momento son 500 las personas que se han inscrito en esta primera prueba el año, aunque se espera que este número sea muy superior, ya que aún no se ha cerrado la inscripción.

La prueba arrancará a las nueve y media de la mañana con la carrera de los veteranos, que le darán dos vueltas al circuito establecido, recorrido al que los seniors le darán tres vueltas, empezando a las 10:20 de la mañana. Así pues, los veteranos cubrirán unos seis kilómetros y los senior algo más de nueve. Algo más tarde de las once será el turno de la competición para las féminas y para los juniors, juveniles, cadetes y deporte adaptado, que deberán dar dos vueltas a dicho trazado y cubrir unos cinco kilómetros. Las carreras de las categorías de menores empezarán sobre las doce de la mañana y las distancias variarán en función de la modalidad.

"Este cross mostrará a todos los participantes uno de los parajes naturales de los que disfrutamos en la ciudad, como es el Pinar Público La Barrosa", ha señalado el delegado de Deportes, que también ha destacado que "será una jornada de convivencia entre clubes y atletas, pero también en familia, porque este espacio así lo propicia. Así que quiero animar a toda la ciudadanía a acudir a esta cita, simplemente de espectadores, porque la ocasión y el lugar lo merecen".

Juani Aragón ha agradecido que los beneficios de esta carrera vayan destinados a la entidad que preside, "porque es complicado y difícil para las asociaciones poder realizar las actividades que ponemos en marcha sin ayudas". Además, ha explicado la dura labor que desarrollan con los enfermos de Alzheimer, destacando que "luchamos por ellos para que tengan actividades durante el día y, entre todos, hacer que estos enfermos tengan calidad de vida, porque el Alzheimer no va a poder con nosotros".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios