Semana Santa en Chiclana

"Lo único que le pido al Cristo de Medinaceli es que nos ayude a salir de esta pandemia"

  • El hermano mayor de la hermandad, José Manuel Carmona, insta a la ilusión y la esperanza por volver a ver en la calle a los titulares de la cofradía en 2021

Besapié al Señor Cautivo en la Iglesia Mayor el pasado viernes 1 de marzo.

Besapié al Señor Cautivo en la Iglesia Mayor el pasado viernes 1 de marzo. / Sonia Ramos (Chiclana)

"El Cristo de Medinaceli es el que no ha dejado estar este año en casa", indica el hermano mayor de la hermandad en Chiclana, José Manuel Carmona Meléndez, quien se aleja de la frustración por no poder sacar a la calle al Señor Cautivo, una de las imágenes con mayor realce, seguidores y empuje entre los devotos del municipio chiclanero.

Carmona se muestra satisfecho con la repercusión que está obteniendo en las redes sociales el Miércoles Santo en cuanto a transmitir a los fieles, y a la ciudadanía en general, que "el Cristo de Medinaceli sigue presente este año", expresaba. Cabe recordar que el pasado año esta hermandad no pudo salir a la calle en procesión debido a las inclemencias meteorológicas y en esta ocasión se ha impuesto una causa de fuerza mayor. "En 2019 tuvo que preservar el patrimonio artístico, mientras que este año tenemos que salvaguardar el patrimonio personal por motivos sanitarios", señala.

El hermano mayor de la hermandad del Medinaceli comenta que durante el besapié al Cristo en la Iglesia Mayor "ya se veía venir la imposibilidad de salir a la calle, pero al menos hemos podido celebrar otros actos religiosos como ha sido el caso del triduo, algo que por desgracia no han podido desarrollar otras hermandades".

Carmona mira el futuro con optimismo el futuro y se muestra esperanzado con que el próximo año se vivirá con más intensidad la salida procesional de Jesús Cautivo y Rescatado Medinaceli y María Santísima de los Dolores. "Pero ahora, lo único que le pido al Cristo de Medinaceli es que nos ayude a salir de esta pandemia", declara.

Para el hermano mayor de la hermandad lo importante ahora mismo es la salud "y entre todos nos tenemos que ayudar para salir adelante. Es la única manera de vencer estos momentos", concluye.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios