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Chiclana

Cortan al tráfico la calle Mendizábal por la obra del tranvía

  • El Consistorio diseña un plan alternativo que se puede consultar en la web municipal

La calle Mendizábal estará cerrada a partir del martes al tráfico, según lo acordado entre Ayuntamiento y Junta de Andalucía, debido a los avances de las obras del tranvía en el tramo urbano de la ciudad.

El Consistorio ya avanzó días atrás que plan de tráfico diseñado por el corte de dicha vía contempla que los vehículos que proceden de la Avenida Reyes Católicos circulen en dirección a Sor Ángela de la Cruz, dejando previamente a la izquierda la Plaza Andalucía.

La circulación continúa por José Ortega y Gasset, para girar a la izquierda, por la Avenida de la Libertad y dejar a la derecha, ya al final de dicha vía, la Plaza Rafael Alberti.

Según el delegado municipal de Movilidad y Tráfico, Agustín Díaz, a lo largo de todo este recorrido, desde el Ayuntamiento se ha indicado la necesidad de adecuar el acerado en determinadas zonas, además de colocar diferentes señales verticales de tráfico que eviten problemas a los conductores, "dado que en algunos puntos ha habido que modificar los cruces habituales y establecer algunas direcciones prohibidas, para salvar la situación a la que nos vemos obligado por las obras del tranvía que realiza la Junta".

Además, cabe recordar que el Consistorio de Chiclana ha habilitado en la página web municipal (www.chiclana.es) un apartado dedicado a informar sobre las rutas alternativas habilitadas con motivo de estas obras.

De esta manera, a partir de mañana cambiará la configuración del tráfico teniendo en cuenta que las paradas de autobuses se han quitado de la Plaza de Andalucía y se han trasladado a unas instalaciones provisionales junto al Campo Municipal de Fútbol.

Por otro lado, los trabajos del tren tranvía en el tramo urbano de Chiclana, que ejecuta la Agencia de Obra Pública de la Junta de Andalucía, se están intensificando, especialmente con la cimentación del Puente de Nuestra Señora de los Remedios, así como en el levantamiento del edificio de Talleres y Cocheras, junto al Polígono de Pelagatos, y ahora con los preparativos para las obras en la calle Mendizábal, que constituye el último subtramo pendiente de ocupar.

La primera línea del tranvía metropolitano de la Bahía de Cádiz está cofinanciada con Fondos Feder, conectará Chiclana, San Fernando y Cádiz, con una longitud de trazado superior a 24 kilómetros.

De ellos, 14 discurrirán a través de una plataforma de nueva construcción entre Chiclana y San Fernando y los 10,3 kilómetros restantes aprovecharán la línea ferroviaria Sevilla-Cádiz. Contará con 22 paradas (17 en los primeros tramos y cinco en la prolongación hasta la capital gaditana).

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