La crisis del coronavirus en Chiclana

Coronavirus en Chiclana: El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica podrá ser abonado hasta el 20 de julio

  • Aquellas personas que no tengan domiciliado el pago, podrán hacerlo mediante la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación de Cádiz

Joaquín Guerrero Bey, delegado municipal de Hacienda.

Joaquín Guerrero Bey, delegado municipal de Hacienda. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM o conocido comúnmente como el ‘sello del coche’) podrá ser abonado hasta el próximo 20 de julio, habiendo empezado dicho plazo el 1 de abril. Así lo ha anunciado el delegado municipal de Hacienda, Joaquín Guerrero Bey, que ha explicado que, “de conformidad con las medidas previstas en el Real Decreto-Ley 8/2020, de 17 de marzo, de medidas urgente extraordinarias para hacer frente al impacto económico y social del Covid-19, se hace preciso adoptar medidas de carácter económico y tributario con carácter prioritario, para mitigar los efectos y perjuicios en la ciudadanía y en los sectores económicos”. “Es por ello que el Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria (SPRyGT), previa consulta al Ayuntamiento de Chiclana, ha decidido ampliar un mes el período voluntario de pago de estos recibos correspondientes a este 2020, ya que este plazo debía finalizar el 20 de junio”, ha destacado el delegado.

De esta forma, Guerrero Bey indica que aquellas personas que tengan el pago domiciliado, la fecha del cargo en su cuenta se efectuará, como en años anteriores en los primeros días del mes de junio. “Además, con el objetivo de que se pueda cumplir con este pago, el SPRyGT ha facilitado una nueva opción en su sede electrónica por la que se podrá obtener el recibo y realizar dicho pago, sin necesidad de tener certificado digital”, explica el edil.

Así, añade que las personas que deseen hacerlo de esta forma podrán acceder a este recibo mediante el enlace https://sprygt.dipucadiz.es/pago-de-deudas-publico. Se trata de la sede electrónica del Servicio Provincial de Recaudación y Gestión Tributaria, en su apartado de ‘Procedimientos’ y, a su vez, en el de ‘pago de deuda’ y dentro de ahí en ‘sin identificar’. Una vez dentro, aparecerá un formulario en el que la personas deberá rellenar los campos ‘Municipio’, ‘NIF/CIF’, en el campo ‘Ref. Obj. Tributario’ deberá poner la matrícula del vehículo y el último campo a rellenar será el de ‘Ejercicio’, en el que habrá que señalar el presente año. Una vez cumplimentado este formulario, aparecerá un documento, que servirá al interesado para poder abonarlo en la entidad bancaria o bien, pagarlo directamente en la propia Sede Electrónica, mediante tarjeta de crédito.

Para aquellas personas que no quieran realizar este trámite, una vez que finalice el Decreto de Estado de Alarma y se reanude la atención a la ciudadanía, podrán obtener esta carta de pago en la oficina de Recaudación de la Diputación de Cádiz, que en Chiclana está ubicada en la calle La Plaza, número 3 (Edificio Cañizares).

“Somos conscientes de que no son momentos fáciles y por ello hemos querido alargar este período de pago, de cara a que las personas puedan hacer frente a él”, ha explicado el delegado, señalando que “estamos haciendo todo lo que está en nuestra mano para que la ciudadanía pueda pasar esta situación de la mejor forma posible y así lo seguiremos haciendo, porque es fundamental poder garantizar el futuro de la ciudad y de sus vecinos y vecinas”.

 

 

Gabinete de Prensa, Ayuntamiento de Chiclana

Par

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios