Chiclana

El Consistorio culmina las ordenanzas para la regularización de viviendas

  • El documento, que afecta a unas 15.000 casas ilegales incluidas en las Áreas de Gestión Básica, irá a Pleno a finales de este mes · La actuación abarca una superficie de 18 millones de metros cuadrados

La delegada municipal de Urbanismo, Cándida Verdier (PSOE), anunció ayer que el Ayuntamiento ya ha elaborado el documento definitivo sobre las ordenanzas que regularizarán las viviendas ilegales del municipio y que se encuentran incluidas en las Áreas de Gestión Básica (AGB).

Dichas ordenanzas afectará a unas 15.000 viviendas y se aplicarán en los terrenos clasificados por el Plan General de Ordenación Urbanística de la ciudad (PGOU) como suelo urbano, dentro de la categoría no consolidado. Las Áreas de Gestión Básica son las Majadillas Bajas; El Marquesado; Dehesilla-Majadillas Alta; avenida de La Barrosa-Noroeste; Pinares de Chiclana; Pago del Humo; Llano de las Maravillas-Hozanejos; Quintas-Sotillo y Avenida del Mueble. En total, estas zonas ocupan una superficie aproximada de 18 millones de metros cuadrados.

Según la delegada, ya se puede decir que a partir de ahora comienza el proceso de información a los vecinos antes de que que las ordenanzas se sometan a aprobación en el próximo Pleno del día 30 de este mes.

Cándida Verdier no quiso profundizar en el contenido del nuevo documento al entender que serán los vecinos y los partidos políticos los que primeros conozcan los pormenores de esta iniciativa.

"El objetivo del equipo de gobierno municipal es entregar de inmediato el contenido de las ordenanzas a los representantes vecinales, con el fin de que conozcan en primer lugar el trabajo realizado por los técnicos que afectará a sus casas de forma tan relevante", apuntó Verdier quien, además, destacó que durante el tiempo de redacción del documento, "ya se había escuchado la opinión de muchos afectados".

Asimismo, la responsable municipal de Urbanismo también aseguró que los partidos de la oposición recibirán copia de esta documentación.

Verdier puntualizó que el proceso había sido "muy complejo", pero que el documento final recogía totalmente "los compromisos municipales que se habían mantenido como punto de partida". Además, subrayó que la elaboración de las ordenanzas era una de las principales metas que se había propuesto el gobierno local en el campo urbanístico". En este sentido, el equipo de gobierno señaló que "las anteriores ordenanzas, elaboradas por el equipo de gobierno que presidía Ernesto Marín, fueron rechazadas por los vecinos".

En cuanto a la propuesta del PP sobre la ampliación de las Áreas de Gestión Básica, Cándida Verdier indicó que eso no es posible al argumentar que esas zonas ya vienen delimitadas en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y supondría modificaciones en el plan.

Del mismo modo, sobre el PGOU matizó que, pese a estar recurrido ante el Tribunal Supremo tras el rechazo del TSJA, "aún continúa vigente el que se aprobó en marzo de 2007" y que actualmente se está trabajando en la redacción de un nuevo plan "que será básicamente igual que el anterior".

9

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios