Viernes Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Viernes Santo en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Consistorio pondrá en marcha un Plan de Implantación de antenas de telefonía móvil

  • El Ayuntamiento ofrecerá a la Junta la posibilidad de realizar un estudio epidemiológico

El delegado de Urbanismo y Medio Ambiente, José Pedro Butrón, ha mantenido un encuentro con los vecinos de la calle Capote, donde se encuentran instaladas varias antenas de telefonía móvil. Los posibles perjuicios que estos artefactos puedan causar a la salud de los vecinos es una cuestión que preocupa tanto a los propietarios de estos inmuebles como al propio delegado. De hecho, los vecinos de la calle Capote llevan varios años denunciando esta situación en los medios de comunicación. De esta manera, Butrón explicó a los asistentes que, aunque las competencias en materia de telefonía móvil son estatales y el gobierno municipal no puede entrar en esas cuestiones legales, durante los próximos días iniciará una ronda de contactos con las empresas de telefonía para trasladarles la preocupación existente en el municipio y estudiar con estas firmas la puesta en funcionamiento de un Plan de Implantación.

Butrón ha anunciado que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo ya han elaborado un estudio de este Plan de Implantación, "que tendremos que revisar y consensuar para conseguir dar soluciones factibles a esta problemática". "Nuestro objetivo es buscar una ubicación para que no origine ningún tipo de inseguridad en los ciudadanos".

En este sentido, el delegado de Medio Ambiente y Urbanismo ha manifestado que "teniendo en cuenta que no existen estudios concluyentes sobre los perjuicios para la salud que puedan ocasionar estos artefactos, lo más coherente y razonable es plantear a la administración autonómica que realice un estudio epidemiológico en la ciudad".

De este modo, el delegado municipal de Urbanismo ofrecerá a la Junta de Andalucía la posibilidad de que se realice en Chiclana un estudio de estas características, y pueda servir de experiencia piloto para el resto de ciudades andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios