Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Comienzan los actos para conmemorar al poeta García Gutiérrez

  • La Delegación Municipal de Cultura prepara un programa de actividades para homenajear al dramaturgo chiclanero

El alcalde, Ernesto Marín, acompañado por el delegado municipal de Cultura, José Manuel Lechuga, asistió a la ofrenda floral organizada por la Asociación Cultural de Taetro al autor chiclanero Antonio García Gutiérrez, al cumplirse el 199 aniversario de su nacimiento.

En este sentido, Cultura prepara en la actualidad el programa de actividades que conmemorará el año próximo el bicentenario del nacimiento del poeta y dramaturgo chiclanero. Esta programación se presentará públicamente el próximo otoño, "una vez se terminen de perfilar completamente los contenidos de la misma", según ha añadido José Manuel Lechuga. Durante el acto, el alcalde adelantó algunas de las líneas de la programación que ultima el área de Cultura para conmemorar el bicentenario de García Gutiérrez, destacando la necesidad de difundir su nombre y su obra entre sus convecinos chiclaneros, de manera que sean conscientes de la importancia del autor de la obra 'El Trovador', quien, además, cuenta con otras como 'La venganza catalana', 'Sendas opuestas' o 'Crisálida y mariposa'.

Para ello, la Delegación Municipal de Cultura constituirá una comisión organizadora de esta efemérides, "que estará abierta a todas aquellas personas y asociaciones culturales conocedoras de la figura y la obra de García Gutiérrez, de manera que se recojan todas las visiones posibles de este insigne chiclanero".

Según ha reiterado el concejal de Cultura, "afrontamos los preparativos de la celebración del bicentenario del nacimiento de García Gutiérrez desde la necesidad de garantizar y promocionar la perdurabilidad del estudio de este autor. Nos interesa sobre todo el día después del 5 de julio de 2013 y cómo mantener vigente la figura y la obra de este autor".

Por otra parte, y dentro de los actos en preparación destinados a conmemorar este aniversario, la Delegación Municipal de Cultura trabaja en la elaboración de un logotipo que aparecerá en todos aquellos documentos y elementos de difusión de este bicentenario, de manera que se refuerce la presencia del mismo entre la sociedad chiclanera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios