Coronavirus en Chiclana

Comienza la vacunación a la plantilla de la Policía Local de Chiclana

  • Alrededor de 80 agentes entre 35 y 54 años reciben la primera dosis de AstraZeneca

Un agente de Chiclana en el momento de recibir la vacuna.

Un agente de Chiclana en el momento de recibir la vacuna. / Sonia Ramos (Chiclana)

Durante la mañana de hoy se lleva a cabo la vacunación de los agentes de la Policía Local de Chiclana, quedando pendiente solo aquellos que son mayores de 55 años para los cuales aún no está aconsejada la vacuna Covid de AstraZeneca.

Se trata pues de alrededor de 80 agentes, entre 35 y 54 años de edad, la mayoría trabaja en régimen de turnos, los cuales han sido citados en la mañana de hoy en el Pabellón Ciudad de Chiclana para la aplicación de la primera dosis de la vacuna.

Desde el sindicato policial UPLBA- Chiclana quiere poner en valor el trabajo de la plantilla de Policías durante toda la pandemia decretada por el Covid-19, tanto en el confinamiento impuesto por el Decreto del estado de alarma como en su transcurso posterior.

Dicho sindicato resalta "la gran labor desempeñada de nuestra Policía, a nivel presencial desde el pasado 14 de Marzo de 2020 y hasta el día de hoy, se ha cumplido con creces y con el consiguiente riesgo para los profesionales que han estado en primera línea y que ha sufrido muchas bajas por contagios durante el ejercicio de sus funciones pero que siempre estas labores las han realizado con enorme profesionalidad".

Además, UPLBA-Chiclana ha indicado que el Ayuntamiento ha puesto poco a poco a disposición de la Policía Local "las necesidades exigidas por la situación, con los medios disponibles y que durante las primeras semanas brillaban por su ausencia, inclusive sin mascarillas. Todo el fin fue facilitar la atención que la ciudadanía de Chiclana necesitaba a raíz de la situación de emergencia sanitaria y el objetivo general a cumplir por parte de nuestro personal no era otro que el mantenimiento de los servicios públicos, objetivo que ha podido superarse gracias a un sobresaliente desempeño de nuestros agentes de Policía y que hoy por fin se culmina con la primera dosis de vacunación para poder así seguir desempeñando nuestras funciones con más garantía de seguridad y prevención para toda Chiclana". 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios