Comienza la transformación del interior de la Casa del Farero

En el viejo edificio de Sancti Petri se levantará un centro de interpretación y un restaurante

Imagen del avance de los trabajos dentro del inmueble, con una vista con embarcaciones al fondo.
Imagen del avance de los trabajos dentro del inmueble, con una vista con embarcaciones al fondo.
F. M. Chiclana

11 de enero 2016 - 05:01

Tras los pasos previos a las obras en la Casa del Farero de Sancti Petri ya se puede visualizar el cambio al que se está sometiendo este antiguo edificio para ubicar en su interior un centro de interpretación y, además, un restaurante que se sumará a la oferta hostelera de la costa.

En concreto, ya se puede decir que ha comenzado el grueso de las obras que transformará completamente el inmueble que estuvo cerrado y abandonado durante años en una de las esquinas con vistas al mar del poblado marinero.

Cabe recordar que el centro de interpretación contempla varias salas dedicado al Castillo y Templo Melkart, así como al poblado de Sancti Petri. Así, en este espacio se colocarán paneles expositivos relativos a las últimas intervenciones propuestas en el poblado, sala de conferencia y y zonas de talleres.

Por su lado, la zona dedicada a la hostelería en el patio de la Casa del Farero dispondrá de unos 177 metros cuadrados y, además, tendrá una terraza de unos 93 metros cuadrados.

Pero una de las novedades más importante que presenta el proyecto diseñado por el estudio chiclanero Barea Arquitecto se centra en la construcción de un gran barco fenicio que se situará en uno de los laterales del edificio y que, sin duda, aportará una vistosidad fuera de lo común a la Casa del Farero, donde por cierto también se contempla instalar un faro.

La ejecución de este proyecto por parte de la empresa Alojamientos Oasis será de unos 280.000 euros y el fin de las obras esta previsto para antes de Semana Santa, si bien aún está por determinar si se cumplirá este plazo o incluso terminen los trabajos antes de lo fijado.

Lo que sí está claro por parte del Ayuntamiento es que esta iniciativa aportará un revulsivo al sector turístico de la localidad, principal fuente de ingresos y de puestos de trabajo en el municipio.

stats