Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Clara Montes canta este viernes la poesía de Antonio Gala en el Teatro Moderno

  • Las personas interesadas en asistir al espectáculo, que dará inicio a las 20.00 horas, ya pueden adquirir sus entradas en la web www.tickentradas.com y en las taquillas del Teatro

Clara Montes.

Clara Montes.

La cantante y compositora Clara Montes rinde homenaje de nuevo a la poesía de Antonio Gala, en conmemoración de su primer disco, del que ahora se cumplen 25 años y que estuvo dedicado a los versos del escritor de vocación cordobesa. Con Chamo Díaz al piano y Kiriko al contrabajo, este viernes 3 de febrero, a las 20.00 horas y en el Teatro Moderno, Clara Montes recrea ese repertorio y el de ‘Vuelvo a Antonio Gala’, grabado en 2013, con una paleta musical, en ambas ocasiones, que incluye música propia y de creadores como Luis Eduardo Aute, Enrique Bunbury, Arturo Pareja Obregón, Paco Ortega, Juan Pardo, Pedro Guerra, Juan Carlos Calderón, Jaime Márquez,  Antonio Vega, Paco Juan Cerro, Rosana Arbelo, García Morcillo y Víctor Mariñas.

Desde muy pequeña y en su adolescencia, Clara Montes recibió una sólida formación musical –sobre todo relacionada con el flamenco– primero a través de su padre, y posteriormente recibiendo clases de guitarra del compositor, profesor y concertista Andrés Batista.

Durante un tiempo, Clara vivió en Buenos Aires donde nació su vocación de cantante. A su regreso a España, entre 1991 y 1994, participó en el cuadro de danza ‘Contrastes’; y en 1992 obtuvo el Primer Premio de Canción Española en el Certamen de Participación Ciudadana de Madrid. Clara empezó a frecuentar el circuito de cafés-concierto de Madrid y colaboró en el álbum ‘Emboscados’ (1994) de Amancio Prada, oratorio para dos voces, guitarras, flauta, percusión, violín y violonchelo, con arreglos de Ricard Miralles, así como en la gira a la que dio lugar ese trabajo (1993-1997). También participó en el doble CD ‘Diván del Tamarit’ (1998) de Carlos Cano sobre textos de Federico García Lorca.

En 1998, Clara Montes grabó su primer disco en solitario, cantando doce poemas de Antonio Gala, en un disco producido por Rosa León, que recibió el Premio de la Música en la especialidad de Canción Española, y que el propio escritor presentó entonces.

Tras aquel primer disco grabó el titulado ‘El sur de la pasión’ (2000) con canciones de Manolo Tena, Laura Granados, Gato Pérez, Paco Ortega, LuisGómez Escolar, Mikel Snal y Lúcas Álvarez de Toledo. En el año 2002, apareció en el mercado discográfico ‘Canalla pa'bien’ álbum que recoge en directo el concierto que Clara ofreció ese mismo año en el Teatro Pavon de Madrid; con la colaboración de invitados especiales como la actriz Natalia Dicenta, Josele Santiago del grupo ‘Los Enemigos’, Arcángel y Shuarma del grupo ‘Elefantes’.

Dos años más tarde, Clara Montes nos sorprendió con una obra muy personal, ‘Uniendo puertos’ (2004); disco de resonancias mediterráneas que viaja desde el fado portugués a la música italiana, pasando por la rumba y por las profundas sonoridades de la música árabe, pero en el que incluyó una preciosa versión del ‘Romance de Curro El Palmo’", conocida canción de Joan Manuel Serrat.

A partir de ahí, Clara Montes nos ha venido ofreciendo los siguientes discos: ‘Desgarrada’ (2007) –grabado en directo y en acústico–; ‘A manos llenas’ (2009) –un homenaje a Rafael de León y, con él, a la copla–; ‘Sinfónica Clara’ (2012) –grabado en el Teatro Jovellanos de Gijón junto con la Orquesta Sinfónica Ciudad de Gijón y con el acompañamiento de Josemi Carmona, Dorantes, Zenet y Pepe Habichuela–; ‘Vuelvo a Antonio Gala’ (2013); y más recientemente, en 2017, ‘Los amores oscuros’ -basado en la banda sonora de la obra teatral con el mismo nombre, producida y dirigida por ella misma, y acompañada de José Luis Montón a la guitarra--. Tras cinco años de silencio discográfico, en 2022, apareció ‘Retratos’, un nuevo giro a su carrera pero con la fidelidad a su propio estilo que le caracteriza.

Las personas interesadas en asistir al espectáculo pueden adquirir sus entradas en la página web www.tickentradas.com o en las taquillas del Teatro Moderno en horario de  17.00 a 20.00 horas por un precio de 8 euros en venta anticipada y 10 euros el mismo día del concierto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios