Chiclana

Más de 360 jóvenes se benefician de las tarjetas monedero del transporte público

  • Los menores de 18 años tienen un 80% de descuento en el precio de sus desplazamientos

  • La medida se suma a otras mejoras como la tarjeta para personas jubiladas o las nuevas líneas hasta Hozanejos y San Andrés Golf

Usuarios suben a uno de los autobuses  de la parada frente al Campo Municipal de Fútbol.

Usuarios suben a uno de los autobuses de la parada frente al Campo Municipal de Fútbol. / Sonia Ramos (Chiclana)

Las ventajas que ofrece la nueva tarjeta monedero para transporte ya han llegado a un total de 365 jóvenes de Chiclana. El objetivo de esta medida creada por el Ayuntamiento del municipio y la empresa concesionaria del transporte urbano colectivo, Belizón y Rodríguez, es que los menores de 18 años utilicen el autobús urbano y puedan desplazarse por el término municipal de una forma más segura y económica, con un descuento del 80 por ciento en el precio del billete. La iniciativa está teniendo "muy buena acogida", según información aportada por el Consistorio.

Así, los menores "pagarán 24 o 30 céntimos por viaje en lugar de 1,20 euros por un billete en cualquiera de las líneas urbanas o 1,50 para ir a la zona de la costa" según ha explicado el delegado municipal de Educación y Juventud, José Alberto Cruz, quien ha incidido también en que “sabemos los riesgos que puede tener la circulación en vehículo privado, sobre todo durante la noche, cuestión que puede evitarse haciendo uso del autobús urbano”.

“Hemos llevado a cabo numerosas mejoras en el servicio de transporte urbano colectivo, entre ellas, la puesta en marcha de esta tarjeta monedero para estudiantes menores de 18 años, que se suma a la tarjeta para personas jubiladas”, ha destacado también el delegado municipal de Tráfico y Movilidad, José Manuel Vera.

“Y, por supuesto, hemos ampliado las líneas de autobuses con un cambio en el recorrido de la Línea 6 a su paso por la zona de Las Veguetas, además de las nuevas líneas hasta las zonas de El Llano de las Maravillas, Hozanejos y San Andrés Golf”, indica Vera, quien añade que “seguimos trabajando para mejorar el servicio con nuevas marquesinas, además de una aplicación para que el usuario pueda conocer en tiempo real dónde se encuentran los autobuses en todo momento”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios