Crisis coronavirus

Chiclana acelera las suspensiones de actos por el coronavirus

  • El Foro Turismo Cádiz, la Olimpiada Matemática Thales y el Ateneo cancelan sus citas

  • El vicepresidentes de la Junta y la presidenta de la Diputación no acuden al acto de inauguración del Foro Turismo

Asistentes al Foro Turismo Cádiz en el Novo pocas horas antes de su suspensión.

Asistentes al Foro Turismo Cádiz en el Novo pocas horas antes de su suspensión. / D. C. (Chiclana)

Las suspensiones de actos en Chiclana a causa del coronavirus se van incrementando conforme transcurre la jornada. Así, ha quedado suspendido la cuarta edición del Foro Turismo Cádiz que se estaba celebrando esta misma mañana en el Hotel Meliá de Novo Sancti Petri, asi como la Olimpiada Matemática Thales y las dos próximas actividades del Ateneo de Chiclana.

En el primero de los casos, el propio alcalde de Chiclana, José María Román, ha sido el que ha comunicado la suspensión del foro por recomendaciones sanitarias, un encuentro al que asistieron alrededor de 150 personas y que estaba previsto que prosiguiera mañana viernes. Es más ni el propio vicepresidente de la Junta, Juan Marín, ni la presidenta de la Diputación, Irene García, acudieron al acto de inauguración de este evento al que estaban invitados.

Por otro lado, la fase provincial de la trigésimo sexta edición de la Olimpiada Matemática Thales que debía celebrarse este sábado en el IES Ciudad de Hércules ha sido aplazada por la organización, debido a las precauciones que se están tomando por la expansión del coronavirus. Aún no se ha dado a conocer la fecha de celebración de esta primera fase.

Hay que recordar que esta Olimpiada cuenta con dos fases más, la regional, que está prevista que se desarrolle en Cádiz, del 20 al 23 de mayo, a la que accederán los cinco primeros clasificados de las fases provinciales, mientras que la ronda nacional está prevista que se celebre en Asturias entre el 24 y el 26 de junio, en la que estarán presentes los seis primeros clasificados de la fase regional.

Asimismo, el Ateneo de Chiclana comunica que las actividades de la semana  que viene (19 y 20 de marzo) se posponen a causa de la crisis del coronavirus. En concreto afecta a la presentación del libro “El corazón y su magia” por su autora Antonia Fernández Barba y la celebración del equinoccio de primavera, con la colaboración de la Ciudad de las Estrellas en el edificio de Tecnotur.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios