Sucesos Dos guardias civiles, heridos tras ser arrollados en Chipiona por un motorista que dio positivo en cocaína

Chiclana

Chiclana se queda sin taxis los días 31 de diciembre y 1 de enero

El gremio del taxi pide que las licencias se concedan gradualmente.

El gremio del taxi pide que las licencias se concedan gradualmente.

Tele Taxi Asociación de Chiclana ha anunciado huelga para los próximos días 31 de diciembre y 1 de enero, ante la previsible creación de diez nuevas licencias en el municipio, que se sumarían a las cinco adjudicadas recientemente.

Desde la entidad, se ha asegurado que este incremento provocaría una situación “totalmente inviable económicamente para los compañeros” y se ha destacado que “no nos oponemos a que den más licencias, pero sí pedimos encarecidamente que se concedan progresivamente en función de la demanda del mercado y siempre teniendo en cuenta cómo afectan a las ya existentes”. También ha hecho hincapié en que “hoy en día en Chiclana no existe tal demanda, a excepción de cuando llega el turismo en los meses estivales”.

Respecto a estos picos de servicios que se producen en esta época del año, Tele Taxi Asociación Chiclana ha afirmado que “se pueden llegar a cubrir con licencias de otras localidades”. Y ha revelado que ha llegado a un acuerdo de colaboración “para hacer una mancomunidad en la bahía de Cádiz+Jerez, con el objeto de que este próximo verano vengan compañeros de otras localidades a cubrir la alta demanda que se produce”.

Cabe subrayar que esta convocatoria de huelga viene precedida de otra anterior, que se llevó a cabo los días 24 y 25 de diciembre; mientras que para el 5 y 6 de enero está previsto otro paro si la situación persiste. No obstante, el sector ha informado que se han establecido unos servicios mínimos, que consisten en traslados a hospitales, farmacias y actuaciones en las que sea necesaria la intervención de la Guardia Civil.

Asimismo, el colectivo se ha mostrado “encantado de suspender estos paros, a cambio de llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de Chiclana, el cual se opone a nuestra solicitud de conceder las licencias progresivamente”. Para agregar que “nos gustaría pedir disculpas a la ciudadanía por las molestias ocasionadas”. A la vez que recuerda el “grave perjuicio económico que supone para sus profesionales el parón en estos días festivos”. En la localidad hay una plantilla de 42 licencias de taxis.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios