Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

Chiclana presenta en Fitur su red de vías ciclistas

El alcalde y la delegada, junto al cartel de la Semana Santa del municipio.

El alcalde y la delegada, junto al cartel de la Semana Santa del municipio.

El alcalde de Chiclana, José María Román, presidió el acto de presentación del vídeo promocional ‘Chiclana. Destino cicloturista’, que se celebró este en el stand de la provincia de Cádiz en Fitur. Este municipio cuenta con más de 50 kilómetros de vías ciclistas homologadas para el transporte público sostenible y también para el disfrute de cicloturistas, tras la última ampliación de más de diez kilómetros, con cargo a la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Inclusivo de Chiclana, además del itinerario europeo Eurovelo 8, que transcurre por la localidad. desde el Parque Natural de la Bahía de Cádiz hasta el término de Conil, junto a la Torre del Puerco. 

Hay que resaltar que a la movilidad sostenible y al cicloturismo se une la gran tradición ciclista de Chiclana, un destino ideal también para adentrarse en rutas BTT con bicicletas mountain bike. Así, de esta práctica dan cuenta los numerosos establecimientos dedicados a esta actividad en la localidad, así como los equipamientos profesionales existentes dentro de los hoteles, que se ven favorecidos además por el buen tiempo y la posibilidad de disfrutar de la bicicleta durante todo el año. 

Por otro lado, durante este acto, se presentó también el cartel anunciador de la Semana Santa de Chiclana, obra de Daniel Franca.  Un cartel simbólico con un mensaje claro: tres palabras, tres direcciones, tres paisajes ‘Pasión, Muerte y Resurrección’. El día, la noche y el alba.

Asimismo, se dio a conocer el cartel de la Media Maratón Ciudad de Chiclana, que se celebrará el 14 de abril y en la que se prevé la participación de unos 1.500 atletas procedentes de numerosos puntos de Andalucía y del resto de España. La prueba se disputará entre el poblado de Sancti Petri y Novo Sancti Petri.

“Cuando se tiene un magnífico espacio natural y una gran planta hotelera, lo que pide el visitante es una oferta complementaria y, por ello, hoy presentamos eventos como la Semana Santa, la Media Maratón Ciudad de Chiclana y el amplio conjunto de vías cicloturistas, que seguirá creciendo en ese objetivo de sostenibilidad”, declaró el alcalde, quien resaltó “el trabajo de tantas entidades y personas comprometidas por la amplia oferta complementaria que ofrece el municipio”.

Asimismo, José María Román apuntó que “lo mismo que le sucede a Chiclana le pasa al resto de la provincia de Cádiz, que tiene un potencial tremendo y que se está mimando al máximo, con el objetivo de que el turista pueda disfrutar de una amplia oferta para disfrutar de los días de descanso en este lugar idílico”.

En otro orden de cosas, el alcalde y la delegada de Turismo Sostenible mantuvieron una reunión de trabajo con el alcalde y la delegada de Turismo de la localidad cántabra de El Astillero, hermanada con Chiclana, para abordar la realización de actividades conjuntas en ambos municipios.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios