Chiclana

Chiclana recibe casi un millón de euros para nuevas glorietas, asfaltado y alumbrado público

  • La Diputación de Cádiz destina 890.000 euros para nuevos proyectos en Chiclana

  • El alcalde agradece el esfuerzo del Gobierno provincial que preside Irene García y destaca que “ya hemos comenzado a trabajar en los proyectos que ejecutaremos para nuevas campañas de asfaltado, nuevas glorietas y alumbrado público”

Rueda de prensa en la que se presentó la nueva línea de financiación.

Rueda de prensa en la que se presentó la nueva línea de financiación.

Chiclana se beneficiará en los próximos meses de una nueva inversión de 890.000 euros de Diputación para actuaciones de mejora en infraestructuras de la ciudad. Así lo anunció el alcalde de Chiclana, José María Román, quien compareció en rueda de prensa junto a la delegada municipal de Vías y Obras, Mª Ángeles Martínez Rico. “En el día de ayer la presidenta de Diputación, Irene García, nos convocaba a los ayuntamientos de más de 20.000 habitantes a una reunión para informarnos sobre las nuevas inversiones que se llevarán a cabo en los municipios de la provincia de Cádiz a través del proyecto Dipu-Inver, gracias a los remanentes y superávit de Diputación, así como de la partida prevista para el presente año”, indicó el alcalde.

“Estamos hablando de 890.000 euros, que se van a añadir a todo el conjunto de inversiones que se está llevando a cabo en estos momentos en Chiclana”, comentó José María Román, quien resaltó el “importante papel que lleva a cabo la Diputación en la financiación de los ayuntamientos. Así, en estos últimos años hemos podido comprobar cómo se destinan cantidades importantes del presupuesto de Diputación a todos los ayuntamientos de la provincia”.

En este sentido, hay que resaltar que actualmente el Consistorio chiclanero está ejecutando los proyectos del centro cultural El Olivo, con una inversión de 400.000 euros aportados por Diputación, así como distintas actuaciones de mejoras de parques, asfaltado, alumbrado público y nuevos equipamientos, así como trabajos en el área de Medio Ambiente en caminos, cunetas y cauces del diseminado.

En cuanto a las inversiones previstas con cargo a los 890.000 euros aprobados por Diputación para Chiclana, el Ayuntamiento ha comenzado a trabajar en la elaboración de los proyectos relacionados con nuevas campañas de aglomerado en calles de la ciudad, la ampliación de alumbrado público en el municipio, así como la creación de glorietas. “Vamos a centrarnos fundamentalmente en cuestiones de movilidad y tráfico y en otras relacionadas con la seguridad ciudadana, tal y como sucede con el alumbrado público”, resaltó José María Román, quien incidió en que “podremos seguir mejorando la ciudad junto a todas las inversiones ya en marcha y que suponen un total de 30 millones de euros”.

“Chiclana es muy grande y, por tanto, hay muchísimas actuaciones por ejecutar para la mejora de calles, caminos y espacios públicos, por lo que todo el dinero que viene siempre resulta poco para las necesidades existentes”, expresó el alcalde, quien agradeció “de forma muy especial a la Diputación Provincial, porque esta dinámica de ayuda a los distintos ayuntamientos es fundamental, más aún teniendo en cuenta que  es imprescindible que otras administraciones también estuvieran en esa misma línea”.

“Ya nos hemos puesto manos a la obra para definir las actuaciones a ejecutar con cargo a estos 890.000 euros de Diputación, así como para preparar los pliegos de condiciones para la licitación de las mismas”, manifestó José María Román, quien aclaró que “este dinero se invertirá directamente a lo largo del presente año 2022, lo que supone casi un millón de euros más de inversiones en la ciudad, gracias al esfuerzo presupuestario que está teniendo Diputación para incrementar la capacidad de inversiones de los ayuntamientos”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios