Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

Chiclana enciende el alumbrado navideño este viernes

  • El calendario de Adviento dará inicio a una multitud de actividades navideñas durante el mes de diciembre

La calle Constitución, junto al Ayuntamiento, momentos después del encendido de hace unos años.

La calle Constitución, junto al Ayuntamiento, momentos después del encendido de hace unos años.

Tras la celebración de la Cena Benéfica a favor de la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’, organizada por la Asociación de Reyes Magos de Chiclana el pasado sábado en Bodegas Miguel Guerra y que acogió a casi medio millar de personas, los actos con motivo de la Navidad continúan esta semana con numerosas actividades. Así, este miércoles será la conferencia ‘Epifanía y los Reyes Magos’ a cargo del Padre David Gutiérrez, a las 20.00 horas en el Museo de Chiclana, con motivo de 25 aniversario de la Asociación de los Reyes Magos.

Y con la llegada del mes de diciembre, el jueves 1 se lleva a cabo la instalación de los buzones de los Reyes Magos, que este año volverá a situarse en la puerta del Ayuntamiento, Plaza de Andalucía y Plaza Mayor, aunque también se instalará de forma itinerante en zonas como Pago del Humo, Barriada de Fuente Amarga, María Auxiliadora, Pinar de los franceses, El Retortillo, El Campito, El Marquesado, El Torno, Barriada Las Frutas, Rana Verde, Los Gallos y Huerta del Rosario.

Y ese día, a partir de las 17.30 horas comienzan las actividades con motivo del calendario de Adviento, con la llegada de los personajes para la posterior apertura del calendario. Una actividad que se desarrollará en este mismo horario todos los días hasta el 23 de diciembre, mientras que el día 24 será a partir de las 11.30 horas.

Además, el día 1, a partir de las 20.00 horas, se llevará a cabo el Pregón de Navidad, a cargo de Juan Rodríguez-Tenorio García, en el Convenio de Agustinas Recoletas, organizado por la Asociación de Belenistas María Auxiliadora.

Por otro lado, el viernes 2 de diciembre, se llevará a cabo la inauguración del Belén Municipal en el Atrio del Ayuntamiento a las 12.00 horas; mientras que a las 19.00 horas será la inauguración del alumbrado extraordinario, en el que participará el grupo Andancing, que dirige Pepa de España. Y media hora después se llevará a cabo el primer pase del espectáculo lumínico-musical en la calla La Plaza, que se repetirá a las 20.30 y a las 21.30 horas durante todos los días hasta el 5 de enero.

Asimismo, a las 20.00 horas se abrirá el poblado de Papá Noel en la Plaza de Las Bodegas, que incluye pista de patinaje, tobogán, la Casa de Papá Noel y un mercadillo, además de atracciones; y la Ciudad Navideña en la Plaza Mayor, que incluye mercadillo y atracciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios