Chiclana

Cemabasa entrega los premios Hades

  • Al certamen del Cementerio Mancomunado se han presentado 28 trabajos

  • Ocho ganadores reciben 400 euros y otros ocho 100 euros

Foto de grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento Foto de grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento

Foto de grupo en el Salón de Plenos del Ayuntamiento / (Chiclana)

El presidente del Cementerio Mancomunado Bahía de Cádiz (Cemabasa), Joaquín Guerrero Bey, y la directora del Secretariado de Acción Social y Sostenibilidad de la UCA, Carmen Puentes Braña, han presidido el acto de entrega de los Premios Hades, que se ha celebrado en el salón de Pleno del Ayuntamiento de Chiclana, acto en el que también han estado la delegada municipal de Consumo, Salud y Mayores, Mª Ángeles Martínez Rico, y el gerente de CEMABASA, José Luis Ferrer.

Este año se han presentado 28 trabajos, de los que ocho han resultado ganadores con un premio de 400 euros y otros ocho ganadores del premio de 100 euros. Los trabajos premiados se publicarán en la Revista Hades 2018 y 2019, que es editada por Cemabasa todos los años por la festividad de Todos los Santos.

Los miembros que han compuesto el jurado este año son, por parte de la UCA, la Catedrática de la Facultad de Filosofía y Letras, Alicia Arévalo González, y el Director del Área de Biblioteca y Archivo de la Universidad, Ricardo Chamorro Rodríguez y, por parte de Cemabasa, el presidente de Cemabasa, Joaquín Guerrero Bey, y el Gerente de la misma, José Luis Ferrer Rossi.

Cemabasa viene colaborando desde el año 2006 con la Universidad de Cádiz, a través de un convenio, que permite que las dos entidades cooperen en materia de promoción cultural, investigación y todas aquellas actividades de índole universitaria que sean de interés mutuo para las dos Instituciones.

 Formando parte de dicho convenio, se crearon los Premios de Investigación sobre temas históricos locales de Cemabasa, es decir, Premios Hades y las Ayudas De Estudio Por Orfandad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios