El Tiempo Un inesperado cambio: del calor a temperaturas bajas y lluvias en pocos días

Evolución de la pandemia en Chiclana

Chiclana baja al fin de los 500 contagios por cada 100.000 habitantes

  • La tasa se sitúa en los 404 casos con lo que de seguir así podría acabar este viernes con el cierre perimetral

  • El municipio ha reducido durante este fin de semana la incidencia hasta 223,1 puntos

Comercio con sus artículos en la puerta del negocio este pasado viernes.

Comercio con sus artículos en la puerta del negocio este pasado viernes. / Sonia Ramos (Chiclana)

Chiclana sigue obteniendo unos registros más que favorable en cuanto a la disminución de la tasa de incidencia por cada 100.000 habitantes. En este sentido, este pasado fin de semana se ha visto reducido de manera significativa el número de casos, un dato que abre las puertas para que el municipio salga de su confinamiento y se pueda entrar y salir hasta otras poblaciones sin cierre perimetral.

Así, los datos hechos públicos por la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía sitúa a la ciudad en una muy buena posición para que a partir de este viernes se elimine el cierre perimetral, ya que la tasa de incidencia se sitúa a día de hoy en los 404 casos, 223,1 puntos menos que el pasado viernes cuando se alcanzaba una  incidencia de 627,1 contagios.

De esta manera, el próximo jueves se volverán a reunir los comités territoriales de Alerta de Salud Pública de Alto Impacto de las ocho provincias andaluzas, un encuentro semanal en el que se decidiría rebajar las restricciones en Chiclana en el caso de que se mantenga por debajo de los 500 contagios.

En cuanto al número  de positivos a lo largo del fin de semana en Chiclana, se ha detectado 41 nuevos contagios, con lo que la cifra de personas que han contraído el virus en el municipio desde el inicio de la pandemia se eleva a 3.899, de los cuáles 1.859 se han curado. El dato más negativo de estos últimos días ha sido el de un fallecimiento más y ya se contabilizan 58 decesos en la ciudad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios