Chiclana

Chiclana levanta la voz para reclamar el fin de la violencia hacia las mujeres

Un momento del recorrido, que contó con una amplia representación del alumnado del municipio.

Un momento del recorrido, que contó con una amplia representación del alumnado del municipio.

Chiclana se sumó un año más a la lucha para eliminar la violencia hacia las mujeres, conmemorando el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia hacia la Mujer, que se celebra cada 25 de noviembre. El alcalde, José María Román, encabezó la marcha, que se desarrolló entre la Plaza Mayor y la Plaza de Las Bodegas, donde se procedió a la lectura del manifiesto institucional, así como al elaborado por el Consejo Municipal de las Mujeres. En este acto, también estuvieron presentes la delegada de Mujer, Mª Ángeles Martínez Rico, miembros de la Corporación municipal, representantes de colectivos sociales y de mujer, así como de la comunidad educativa de Chiclana y ciudadanía en general.

Tras la marcha, que transcurrió por las calles del centro de Chiclana, el regidor municipal agradeció a las diferentes entidades su participación y procedió a la lectura del manifiesto aprobado en el Pleno.

El alcalde, con representantes políticos y de diversos colectivos, con la pancarta dedicada a este día. El alcalde, con representantes políticos y de diversos colectivos, con la pancarta dedicada a este día.

El alcalde, con representantes políticos y de diversos colectivos, con la pancarta dedicada a este día.

José María Román se dirigió especialmente a los estudiantes de Secundaria, resaltando que “aún ocurren episodios en las aulas que creíamos que eran de generaciones anteriores, de hace 40 años. Desgraciadamente continúa ocurriendo ahora en un público juvenil. Por eso, tenemos que seguir trabajando desde la Educación para acabar con esta lacra social”.

También, señaló que “es una tarea de todos y todas. No puede haber silencio cuando estamos escuchando violencia en la puerta de al lado. No se puede mirar para otro lado cuando sabemos que está ocurriendo algo que no debe suceder, cuando vemos a una mujer que se le está ninguneando, se le trata con desprecio, cuando vemos violencia física, psíquica o intelectual”. Para añadir que “lo más importante es que en Chiclana existe la fuerza de muchísimas mujeres y, cada vez, más hombres que están en la lucha de la violencia contra estas”.

Jóvenes, en el inicio de la manifestación, en la Plaza Mayor. Jóvenes, en el inicio de la manifestación, en la Plaza Mayor.

Jóvenes, en el inicio de la manifestación, en la Plaza Mayor.

Asimismo, la vicepresidenta segunda del Consejo Local de las Mujeres, Luisa Moreno, dio lectura de un manifiesto aprobado en dicho organismo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios