Extrarradio de Chiclana

El Pago del Humo reclama el acceso al agua y el alcantarillado

  • El PP mantiene un encuentro con los vecinos, quienes también piden la mejora de los puentes que conectan la zona

Ascensión Hita y Emilio de Alba en el puente Juan Cebada.

Ascensión Hita y Emilio de Alba en el puente Juan Cebada. / D. C. (Chiclana)

La formación popular manifiesta que en el Pago del Humo, una de las zonas más populosas del extrarradio de Chiclana, demandan del Ayuntamiento que trabaje para facilitar el acceso a los servicios básicos. En este caso, se trata fundamentalmente del agua y el alcantarillado, "ya que en el entorno se concedieron licencias hace un par de décadas que permitieron contar con electricidad de manera legal", asegura.

Según el PP, es una de las demandas principales que ha trasladado Emilio de Alba, ligado desde hace años al movimiento vecinal a través de la AVV La Capilla, y un gran conocedor de todo el entorno, a la presidenta del Partido Popular, Ascensión Hita, en una reciente visita a esta zona.

Los populares destacan que hay algunos puntos del Pago del Humo que ya disponen de agua corriente, por lo que los vecinos solicitan al Consistorio que “permita a los propietarios interesados a poder acceso a este servicio básico a través del Decreto de regularización de viviendas impulsado por la Junta de Andalucía o bien por medio de otra vía que permitiera tener una solución en breve”. El PP añade que se da la circunstancia de que hay vecinos del entorno que pagaron hace años un dinero para la regularización" que nunca llegó a hacerse, y del que nada más supieron, como también ocurrió por ejemplo en La Rana Verde".

Desde el Partido Popular, Ascensión Hita entiende que “el nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) es un documento esencial para conseguir el tan deseado desarrollo urbanístico ordenado en Chiclana. Por ello, seguimos tendiendo la mano al alcalde, José María Román, para que permita alcanzar el gran pacto por el urbanismo que Chiclana necesita, con la idea de dar una solución a un problema histórico en nuestra localidad”.

El PP resalta que otra de las reivindicaciones que llegan desde el Pago del Humo tienen que ver con los dos puentes que dan acceso a la zona, como son el del Caño de Juan Cebada y el que conecta a este punto del municipio a través del polígono industrial de Pelagatos.

Sobre este punto, solicita al alcalde, José María Román, actualmente vicepresidente de Diputación de Cádiz, que inste a la administración competente a actuar en dichas infraestructuras, “ya que incluso existe algún proyecto de la Diputación, del que incluso se anunciaron partidas concretas, para actuar, pero del que no se sabe mucho tiempo después”, indica Hita., añadiendo que en este caso, los vecinos lo que piden "es que se adecué el espacio disponible para dotar de mayor seguridad vial dichas vías, tanto para los vehículos, ampliando los carriles, como para los peatones, bicicletas y ciclomotores".

Por otro lado, el PP expone que De Alba también reclama la limpieza de cunetas, "porque es casi imposible el tránsito de peatones. Asimismo, destaca la insuficiencia de contenedores, ante el gran número de familias que viven todo el año en el Pago del Humo, lo que provoca que los puntos donde existen contenedores para reciclar, por ejemplo, presenten muchos días una imagen cuanto menos mejorable".

Finalmente, otra cuestión para que los vecinos reclaman una solución es para el servicio de Correos. “El correo llega cada 15 días, normalmente a buzones instalados en alguna venta. A veces, cuando llegan notificaciones han pasado incluso los plazos de los otorgados por los organismos oficiales para realizar ciertos trámites”, afirma el PP.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios