Reconocimientos en Chiclana

Chiclana premia a María Jiménez y Guillermo Martínez Massanet

  • El Ayuntamiento les otorga la Insignia de Oro de la Ciudad con motivo del 42 aniversario de la Constitución

La cantante María Jiménez Gallego y el ex rector de la Universidad de Cádiz (UCA) Guillermo Martínez Massanet protagonizaron el acto que ha organizado esta mañana el Ayuntamiento de Chiclana con motivo de la conmemoración de la Constitución española. La celebración tuvo lugar en el Teatro Moderno a la que asistieron ex alcaldes de la ciudad y otros cargos políticos, así como familiares y amistades de los homenajeados, quienes recibieron la Insignia de Oro de la ciudad, un reconocimiento que otorga el Consistorio chiclanero a personas destacadas en su trayectoria profesional o social.

Tanto María Jiménez como Guillermo Martínez expresaron su agradecimiento al Ayuntamiento por concederle el galardón en una ciudad como Chiclana en la que residen ambos desde hace largos años. El alcalde, José María Román, impuso en primer lugar al insignia a María Jiménez, quien reconoció que llevaba tres días sin dormir y "dando vueltas en la cama, mirando a la pared", pensando en la concesión de la distinción por parte del Ayuntamiento chiclanero. "Hoy no vengo cobrando, lo dejo para otro día", bromeó en su intervención. Al mismo tiempo dio las gracias "por pensar en mí", añadió la popular cantante antes de cantar antes improvisar ante el público la canción 'Gracias a la vida', tema de Violeta Parra y que también popularizó Mercedes Sosa. El público en pie la recompensó con un largo y fuerte aplauso, mientras María les lanzaba besos.

Tampoco se quedó atrás la aclamación del público al que fuera rector de la Universidad de Cádiz. Aunque nació en Granadilla (Santa Cruz de Tenerife), tiene raíces en Chiclana, ya que su padre era de esa ciudad. Habló de sus recuerdos de infancia en el municipio chiclanero, en concreto en la plaza Mayor o junto al río Iro cerca de la antigua construcción del puente Chico que se llevó por delante la riada del 65. Expresó su emoción por ser distinguido por Chiclana, una localidad a la que guarda un enorme cariño. Además, Guillermo Martínez manifestó su pasión por la docencia y la investigación científica, una pasión que comparte con la ciudad, "porque la auténtica protagonista de este acto es Chiclana", concluyó en su alocución.

El evento también contó con la actuación del pianista chiclanero Juan José Sevilla y el discurso institucional del alcalde con motivo del 42 aniversario de la Carta Magna española: "Un año más nos reunimos en este Teatro Moderno para conmemorar el Día de la Constitución, la Ley de Leyes que nos dimos los españoles para convivir. Pero este año lo hacemos en unas extrañas, difíciles y dolorosas circunstancias, sometidos a la pandemia del Covid-19, que desgraciadamente ha provocado la muerte en Chiclana de 25 personas y por la que todavía estamos con numerosas otras personas que lo vienen padeciendo y generan mucha preocupación y, en algunos casos, periodos de ansiedad, ante lo difícil de convivir en estas circunstancias", dijo.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios