Chiclana La Fundación Fernando Quiñones organiza un acto sobre la obra del escritor chiclanero y Pilar Paz Pasamar

  • El centro del Vino y la Sal acogerá este encuentro el viernes a partir de las 20.00 horas

La Fundación Fernando Quiñones organiza este viernes, a partir de las 20.00 horas, en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal un nuevo acto en recuerdo del escritor chiclanero. En este caso, Inma Márquez, Paco Luque, AlyCrisTango y Fernando Lobo se unen para poner música, voz y baile a una selección de poemas de la obra del propio Fernando Quiñones y Pilar Paz Pasamar. Se trata de un sincero y emotivo recorrido por su trayectoria personal y literaria para homenajear su “vida” y su obra; un “canto” a esa lealtad y compañerismo entre los dos autores.

Hay que recordar que, gracias a los cursos de Verano para Extranjeros en Cádiz, en 1950, entraron en contacto Pilar Paz Pasamar, “aquella querida Pilar de 20 años” que recibirá la admiración del maestro y Premio Nobel Juan Ramón Jiménez, y Fernando Quiñones, que comenzaba en Cádiz junto a otros compañeros a configurar la realidad que alumbraría la publicación de ‘Platero’, voz de la intelectualidad literaria del Cádiz del medio siglo.

Entre ellos se cerró una sólida amistad y un respeto mutuo, que se afianzará con el paso de los años, incluso llegando al punto de considerarse entre ellos “hermanos de versos y letra”. Esa entrañable relación será el “leitmotiv” e hilo conductor del espectáculo ‘1950: acordes de un encuentro, una amistad hecha verso... A Pilar Paz y Fernando Quiñones’, que se celebra este viernes..

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios