Encuentros literarios

Llega a Chiclana las ‘Lecturas Musicales de Fernando Quiñones’

  • Con la lectura de cinco relatos, los espectadores podrán acercarse a la forma de ver la vida del escritor chiclanero

El centro del Vino y la Sal acogerá una de las citas sobre el autor chiclanero. El centro del Vino y la Sal acogerá una de las citas sobre el autor chiclanero.

El centro del Vino y la Sal acogerá una de las citas sobre el autor chiclanero. / Sonia Ramos (Chiclana)

La Fundación Fernando Quiñones trae a Chiclana las ‘Lecturas Musicales de Fernando Quiñones’, que se desarrollarán durante el mes de noviembre en diferentes ubicaciones de la ciudad. Esta iniciativa, patrocinadas por la Fundación Fernando Quiñones, el Ayuntamiento y la Fundación Unicaja, con la colaboración del Centro Andaluz de las Letras, es una recreación del mundo del escritor chiclanero por medio de sus personajes. 

Así, a través de las lecturas de cinco de sus relatos: ‘Cuqui’, ‘Muerte de un semidiós’, ‘Nos han dejado solos’, ‘La seguiriya sin cabeza’ y ‘El testigo’, los espectador podrán acercarse a la forma de ver la vida del irrepetible Fernando Quiñones. Además, se trata de un proyecto concebido por Juan José Téllez, Koe Casas, Gloria Garrastazul y Manuel Iborra.La primera de las citas se desarrollará el próximo jueves 8 de noviembre, en Bodegas Vélez. Para esta ocasión, Antonio Alonso, de la chirigota callejera ‘Guatifo’ leerá ‘Muerte de un semidiós’, acompañado por el contrabajo de Chano Moreno. Acto seguido, Andrés Ramírez, del ‘Showmancero’, leerá ‘Nos han dejado solos’, acompañado por el acordeón de Chano Robles.

La Casa Rivera, en el número 19 de la calle Jesús Nazareno, será el escenario de la cita del 15 de noviembre. Esta vez, Koki Sánchez, una de las mujeres que abrió el camino del carnaval callejero, leerá ‘Cuqui’, acompañada por el violín de Emilio Martín. Además, Ale Leiva, de la chirigota callejera ‘El Perchero’, leerá ‘La seguiriya sin cabeza’, acompañado por el saxofón de Daniel Barcia.

La tercera y última de estas citas con las ‘Lecturas Musicales de Fernando Quiñones’ se desarrollará el 22 de noviembre en el Centro de Interpretación del Vino y la Sal. En esta ocasión, Felipe Scapachini leerá ‘El testigo’, acompañado por la g

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios