Jueves Santo Horarios, itinerarios y recorridos del Jueves Santo y Madrugada en la Semana Santa de Cádiz 2024

Chiclana

El Cartero Real saldrá esta tarde en cabalgata desde el Ayuntamiento

  • El cortejo recorrerá diversas calles del centro a partir de las 18:00 horas acompañado por un pasacalles de animación de la 'Patrulla Canina'

José Manuel Vera (centro)  junto a Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo.

José Manuel Vera (centro) junto a Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo. / sonia ramos

El delegado municipal de Fiestas, José Manuel Vera, y el presidente y la vicepresidenta de la Asociación de Reyes Magos, Juan Jesús Sánchez y Juani Verdugo, han presentado las dos cabalgatas que se desarrollarán esta semana en la ciudad, la Cabalgata del Cartero Real y la Gran Cabalgata de la Ilusión.

Así pues, la primera de ellas se desarrollará en la jornada de hoy y dará comienzo a las seis de la tarde desde la puerta del Ayuntamiento, mientras que la segunda de las reseñadas citas tendrá lugar mañana a partir de las cinco de la tarde desde la Caseta Municipal en la calle Goya

En este sentido, el Cartero Real recorrerá esta tarde las calles La Vega, La Fuente, Alameda del Río, calle La Plaza, Mendaro, Plaza El Retortillo y Jesús Nazareno, para finalizar el recorrido nuevamente en la puerta del Ayuntamiento. Durante este trayecto, el Cartero estará acompañado por un pasacalles de animación de la 'Patrulla Canina'.

Por su parte, Juan Jesús Sánchez ha destacado otras actividades en las que los Reyes Magos y la Corte Real también serán protagonistas. Así pues, en la tarde de ayer visitaron a las Hermanitas de las Cruz y merendaron con los niños de la Asociación Asodwn, mientras que en la jornada de hoy también visitarán a los mayores de los distintos centros de día de la ciudad y a las nueve de la noche se procederá al sorteo de las Cartas de la Ilusión. "En este sorteo se obsequian a niños y niñas de dos a cuatro años, de cinco a siete años y de ocho a doce años", ha especificado el presidente de la Asociación de Reyes Magos.

Asimismo, José Manuel Vera recordó que el dispositivo de seguridad se intensifica en estas próximas jornadas destinadas a los niños, con el objetivo de que ambos recorridos se desarrollen con total normalidad. Serán varios los colectivos implicados, puesto que forman parte de este dispositivo Policía Loca, Guardia Civil, Cruz Roja y Protección Civil, contando con la colaboración de los integrantes de la Asociación de Reyes Magos, así como con técnicos de diferentes delegaciones.

Al respecto, el responsable de Fiestas aprovechó la ocasión para mostrar su agradecimiento a todos los colectivos y fuerzas de seguridad "por esa implicación y ese esfuerzo para poner el broche final a unas fiestas navideñas en las que todos los chiclaneros y chiclaneras están disfrutando en la calle y participando en todas y cada una de las iniciativas y actividades que se están organizando".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios