El tiempo

Caída de ramas en el Cementerio Mancomunado de Chiclana por el fuerte viento de levante

La rama rota y caída de un árbol en el Cementario Mancomunado de Chiclana.

La rama rota y caída de un árbol en el Cementario Mancomunado de Chiclana. / D.C.

El fuerte viento de levante ha provocado la rotura y caída de ramas de varios árboles en el Cementerio Mancomunado de Chiclana. En la provincia de Cádiz está activado el aviso amarillo por las rachas ventosas, que incluso se esperaba que pudieran alcanzar los 90 kilómetros por hora desde Trafalgar hasta la Bahía de Cádiz, según los datos de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En la localidad chiclanera la velocidad media del viento durante la jornada dominical registrada está siendo de unos 35 kilómetros por hora, aunque con rachas superiores de hasta 56 kilómetros por hora. Eso ha provocado la caída de ramas en las instalaciones del camposanto mancomunado. 

La rama de un árbol caída en la zona de aparcamiento del Cementerio Mancomunado de Chiclana. La rama de un árbol caída en la zona de aparcamiento del Cementerio Mancomunado de Chiclana.

La rama de un árbol caída en la zona de aparcamiento del Cementerio Mancomunado de Chiclana. / D.C.

No es la única localidad de la provincia donde se han producido incidencias. En San Fernando también se ha caído la rama de un árbol en la avenida Constitución. En Tarifa se cerró el puerto al tráfico de pasajeros en su línea con el puerto marroquí de Tánger Ciudad debido a las condiciones de viento en el Estrecho de Gibraltar, donde estaba activado la aviso amarillo naranja por posibles rachas de hasta 100 kilómetros por hora de manera puntual. Del Estrecho hacia el sur del Cabo de Trafalgar esa alerta se elevaba a naranja por fenómenos costeros.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios