Cae parte del techo de escayola en un centro de mayores de Chiclana

El desprendimiento originó varios heridos leves que tuvieron que ser atendidos en Puerto Real

Imagen de parte del techo que se desprendió en la mañana de ayer.
Imagen de parte del techo que se desprendió en la mañana de ayer.
F. M. Chiclana

05 de noviembre 2014 - 05:01

La caída de parte del techo de la sala de juegos del Centro de Día de San Antonio en Chiclana provocó un gran susto entre los usuarios que disfrutaban de estas instalaciones en la mañana de ayer.

Los hechos ocurrieron sobre las once y cuarto de la mañana cuando dichas dependencias acogían a gran número de personas que hacen uso del mencionado Centro de Día situado cerca del Cuartel de la Guardia Civil.

El trozo de techo desprendido cayó justo encima de una mesa cuando cuatro personas jugaban en ese momento a las cartas sin que ninguno de ellos sufrieran daños de consideración, si bien dos de ellos recibieron asistencia en el Hospital de Puerto Real, dado de alta uno de ellos, mientras que los otros dos fueron atendidos en centros de salud como medida de prevención.

En concreto, se desprendieron varias placas de escayolas junto a gran cantidad de agua que se había acumulado en ese punto de la estancia.

Por fortuna, todo quedó en un susto ya que los cascotes que cayeron podrían haber originado heridas de gravedad si hubieran alcanzado de lleno a algunas de las personas que se hallaban junto a la mesa de juego.

Al parecer, las fuertes lluvias durante la madrugada de ayer fueron la principal causa del siniestro, ya que el agua se estancó en el techo provocando que un trozo del mismo cediera.

Tras la recogida de los escombros, la Policía Local que se personó en el lugar minutos después comprobando que no se había producido heridos de gravedad. Asimismo, también se realizó una llamada al Ayuntamiento y a la Junta, a la que pertenece el centro, con el fin de que los técnicos evaluaran los daños y examinaran las condiciones del techo. De momento se clausuró la mitad de la sala de juego como medida cautelar. Asimismo, el alcalde, Ernesto Marín, y concejales también se desplazaron hasta las instalaciones para interesarse por las personas afectadas.

stats