Polémica Cinco euros al turismo por entrar en Venecia: una tasa muy alejada de la situación actual en Cádiz

Distinción a una empresa cervercera de Chiclana

Blanca y Verde, premiada en el festival de cerveza de Barcelona

  • La firma chiclanera es galardonada en uno de los eventos internacionales más importantes del sector

Momento de la entrega de la distinción en el encuentro cervercero de la Ciudad Condal.

Momento de la entrega de la distinción en el encuentro cervercero de la Ciudad Condal.

La nueva industria local, que desde hace unos años está apostando por la diversificación de los productos y la introducción en sectores hasta ahora poco explorados por el arraigado tejido empresarial de la ciudad, ha recibido en la jornada de hoy domingo un nuevo espaldarazo en forma de reconocimiento a la calidad y el buen hacer de uno de sus mayores exponentes, la fábrica de cervezas artesanales Blanca y Verde.

Se trata del galardón que dicha empresa chiclanera ha recibido en el ‘Barcelona Beer Festival’ (BBF), el festival de la cerveza artesana de la Ciudad Condal, un evento que este año cumple su octava edición y que se presenta como una de las citas más importantes del sur de Europa en lo que a la cerveza artesanal se refiere. Dicho encuentro se ha celebrado durante el presente fin de semana y que ha congregado en el recinto ferial La Farga (L’Hospitalet de Llobregat) a 646 cervezas artesanales de 314 cerveceros, con unas previsiones de asistencia de público superiores a las 33.000 personas.

Ha sido en este prestigioso evento del sector donde la empresa chiclanera Blanca y Verde ha recibido el tercer premio en la cerveza pilsen que es la más extendida de Europa, un galardón muy complicado de conseguir y muy prestigioso que ha sido recogido por uno de los responsables de la firma local, Ángel Expósito.

En relación con esta destacada mención, este empresario chiclanero ha querido recalcar la importancia de dicho galardón para una empresa joven y recién llegada al sector como es Blanca y Verde, colocando en muy pocos años a sus productos en un puesto relevante de un mercado que está en auge y ante el que se presenta un más que prometedor futuro.

Cabe recordar que esta empresa chiclanera dedicada a la elaboración de cerveza artesanal echó a andar en el año 2017, una iniciativa impulsada por varios empresarios locales y que tiene su sede en el polígono El Torno. Con la ayuda de los fondos Reindus (Plan de Reindustrialización y Fomento de la Competitividad Industrial), la firma ‘Blanca y Verde Cervezas Artesanales’, que fabrica tres tipos de cervezas: una rubia denominada ‘Levante’, una tostada denominada ‘Poniente’ y una doble malta llamada ‘1812’, cuenta con la participación de los responsables de diversas empresa chiclaneras como Golosinas Alba, Distribuciones Juan Sánchez y La Marítima.

Este proyecto empresarial se inició con un claro carácter local y poco a poco se va expandiendo a otras zonas de la región y de España, un crecimiento para el que, a buen seguro, este reconocimiento internacional por parte del ‘Barcelona Beer Festival’ supondrá el espaldarazo definitivo en su consolidación.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios