Turismo Cuánto cuesta el alquiler vacacional en los municipios costeros de Cádiz para este verano de 2024

Chiclana

La Barrosa contará con una treintena de nuevos apartamentos turísticos

  • La promoción se situará entre la primera y segunda pista en una parcela de una superficie de 8.500 metros cuadrados · Urbanismo sólo está pendiente del proyecto de ejecución para autorizar la construcción

"Se trata de una apuesta valiente para los tiempos que corren. Es para felicitar a los promotores", así se expresaba la delegada del área de Urbanismo, Cándida Verdier, ante la concesión de la licencia de obra mayor que ha otorgado a una empresa para levantar 30 nuevos apartamentos turísticos en una parcela situada entre la primera y segunda pista de La Barrosa.

En concreto, la promoción se construirá en unos terrenos que lindan con la calle Bonito, junto a la parcela que se abrió el pasado verano para ampliar la zona de aparcamientos en La Barrosa. 'Punta San Felipe' es la empresa promotora de esta iniciativa a la que sólo le falta presentar en la Gerencia de Urbanismo el proyecto de ejecución. Una vez que cumpla con este trámite ya podría comenzar con los trabajos de construcción de la treintena de apartamentos turísticos. Previamente este proyecto ha obtenido la correspondiente calificación administrativa por parte de la Consejería de Turismo, Comercio y Deportes.

En total, la empresa cuenta con 8.500 metros cuadrados de suelo, de los que utilizará unos 8.200, ya que esos 300 metros de diferencia serán destinados a viales. Además, la construcción de los apartamentos ocuparán unos 3.000 metros cuadrados y en el resto de la parcela se crearán equipamientos deportivos (preferentemente pistas de padel), piscina y otros servicios. No obstante, la apertura no se produciría este verano, pero con la posibilidad de que si lo hiciera para 2012.

"El proyecto contempla la construcción de un edificio moderno y respetuoso con el entorno de dos plantas que, además, incluye la construcción de garajes subterráneos para resolver los problemas de aparcamiento que pudiera registrar este entorno. Son 30 apartamentos en total completamente equipados con cocina, salón-comedor, dos dormitorios, baños, aseos y jardín y con una calificación de cuatro llaves. Es la primera vez que se construye un proyecto de estas características en la zona y estamos muy satisfechos con el hecho de que el promotor haya elegido Chiclana para su puesta en marcha", señaló Verdier.

"Desde el Ayuntamiento de Chiclana queremos aplaudir públicamente esta iniciativa y la valentía que demuestra este promotor privado para poner en marcha este proyecto de futuro relacionado con el sector turístico de calidad que tan buenos resultados registra en la ciudad" añadió la delegada de Urbanismo, resaltando en este sentido que "Chiclana sigue siendo una garantía de éxito para la inversión y el desarrollo de estas iniciativas y estamos muy satisfechos de que se pongan en marcha estos proyectos que se traducirán en empleo, riqueza y prosperidad".

Además, Cándida Verdier indicó que desde el punto de vista urbanístico, la construcción de los nuevos apartamentos turísticos supondrá la finalización de la calle Bonito, en la UE2- La Barrosa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios