Chiclana

El Ayuntamiento concede 37.000 euros a diferentes colectivos destinados a productos navideños para familias chiclaneras

Representantes de los colectivos firmantes, junto al alcalde y al delegado de Servicios Sociales.

Representantes de los colectivos firmantes, junto al alcalde y al delegado de Servicios Sociales.

El Ayuntamiento de Chiclana y una decena de entidades sociales de la ciudad firmaron sendos convenios de colaboración, a través de los cuales el Consistorio concede un total de 37.000 euros a estos colectivos para la adquisición de productos y alimentos navideños destinados a las familias con menos recursos de la ciudad. Así pues, estas entidades son Cruz Roja Española, Coordinadora Antidroga Nueva Luz, las parroquias Santísima Trinidad, San Juan Bautista, San Sebastián, San Antonio de Padua, Nuestra Señora del Carmen y Santa Ángela, la Iglesia Evangelista Bautista de Cádiz y la Asociación Benéfica de Colaboradores Hogar de Nazaret, cuyos responsables rubricaron junto al alcalde de Chiclana, José María Román, estos convenios para poder continuar con la labor social tan importante que realizan.

Las asignaciones totales y anuales que se entregaron se repartieron en función de las familias que atiende cada colectivo. En este sentido, se concedió a Cruz Roja 8.350 euros, la Parroquia San Antonio de Padua recibió 3.600 euros; la Parroquia San Sebastián, 6.000 euros; la Parroquia Santísima Trinidad, 4.500 euros; la Parroquia Santa Ángela, 4.350 euros; la Parroquia Nuestra Señora del Carmen, 500 euros, y la Parroquia San Juan Bautista recibió 3.900 euros.

Asimismo, la Iglesia Evangélica Bautista de Cádiz obtuvo para su labor social 1.400 euros, la Asociación Benéfica de Colaboradores del Hogar de Nazaret le correspondió 1.400 euros, mientras que la Coordinadora Antidroga Nueva Luz recibió 3.000 euros.

Durante el acto, el alcalde agradeció el trabajo que realizan todos estos colectivos, destacando que “son diez convenios que iniciamos en los momentos duros de la pandemia, con el objetivo de que todo el mundo tenga en sus casas lo necesario para disfrutar de las fiestas, independientemente de la situación económica en esta época”. Para añadir que “este convenio se complementa perfectamente con la campaña ‘Ningún Niño sin Juguetes’ de la Asociación de Reyes Magos, de tal forma que, por un lado, todas las familias podrán tener productos navideños y, por otro, todos los niños podrán tener sus regalos el día de Reyes”.

José María Román concluyó diciendo que “no nos queremos olvidar de nadie y nuestro último fin es lograr una Chiclana que no deje a nadie atrás”.

Por su parte, el Padre Alberto Fernández agradeció al Ayuntamiento de Chiclana “su implicación con las familias chiclaneras, logrando que entre todos y todas podamos tener una ciudad donde verdaderamente haya para todos. Cuando se comparte lo que uno tiene, al final alcanza para todos”. Para terminar diciendo que, “desde Cáritas y el resto de asociaciones, hoy tratamos de hacer un mundo más humano”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios