Chiclana

El Ayuntamiento destina 203.500 euros para ayudas de Deportes, Mujer, Tercera Edad y Cooperación Internacional

  • El alcalde anuncia la aprobación de las convocatorias de subvenciones en estas materias y resalta que, “aunque desde el domingo el Gobierno ya estará en funciones, eso no significa que estas ayudas no puedan solicitarse”

El alcalde y los concejales, durante la rueda de prensa.

El alcalde y los concejales, durante la rueda de prensa.

La Junta de Gobierno Local aprobó las propuestas presentadas por las Delegaciones Municipales de Deportes, Mujer, Cooperación Internacional y Tercera Edad sobre las bases reguladoras de las convocatorias públicas de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva para el año 2023. Así lo anunció el alcalde de Chiclana, José María Román, quien destacó que, “aunque desde este domingo 28 de mayo el Gobierno municipal estará en funciones, eso no significa que no puedan solicitarse estas ayudas”.

En cuanto a Deportes, indicar que el Gobierno municipal concederá un total de 70.000 euros para ayudar a las clubes, entidades deportivas y deportistas, lo que supone un incremento de 10.000 euros respecto al pasado año 2022. Así, destinará 37.000 euros para el desarrollo de programas y proyectos destinados al fomento del deporte a través de escuelas de promoción deportiva; 15.500 euros para la participación en competiciones deportivas oficiales conforme al calendario establecido por las federaciones o entidades organizadoras; 5.000 euros para la organización de actividades deportivas dirigidas al fomento de la práctica deportiva; 4.500 euros para deportistas individuales que participen en eventos deportivos de carácter nacional e internacional, incluidos dentro del calendario oficial de la federación correspondiente, que acredite mérito deportivo; 3.000 euros para la participación de centros escolares en encuentros deportivos municipales intercentros en horario extraescolar; y 5.000 euros para ayuda a clubes por el pago de instalaciones deportivas para entrenamientos.

Por otro lado, el Ayuntamiento destina 22.000 euros para las subvenciones en materia de igualdad de oportunidades y trato entre mujeres y hombres para el presente ejercicio 2023. En este sentido, el Gobierno municipal concederá esta cantidad para la ejecución de proyectos y programas en materia de igualdad de género, así como el fortalecimiento y consolidación de la red de asociaciones de mujeres de Chiclana, que tengan entre sus fines la promoción de la igualdad de oportunidades y de trato entre mujeres y hombres.

Hay que destacar que estas subvenciones se dividen en dos líneas. Una primera de programas y proyectos de actividades cuyo objeto es la igualdad de género, por valor de 21.000 euros y una segunda de adquisición de material inventariable cuyo objeto sea la realización del programa o proyecto de actividades que se solicita, por valor de 1.000 euros.

Asimismo, el Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación de Cooperación Internacional, pone en marcha las convocatorias públicas de subvenciones a proyectos en materia de Cooperación para el Desarrollo y Ayudas de Humanitarias y  de Educación para el Desarrollo. En este sentido, se concederá en régimen de concurrencia competitiva un total de 85.700 euros a organizaciones y entidades sin ánimo de lucro para la ejecución de proyectos de Cooperación para el Desarrollo y de Ayudas Humanitarias, así como 7.800 euros en materia de Educación para el Desarrollo.

Finalmente, en relación a Tercera Edad, el Ayuntamiento destina 18.000 euros para subvencionar proyectos promovidos por entidades legalmente constituidas en el término municipal de Chiclana de la Frontera y que realicen acciones en favor del colectivo de la tercera edad en nuestra localidad, para ayudar a financiar los gastos de funcionamiento y mantenimiento de las sedes sociales y los ocasionados por el desarrollo de los proyectos y actividades previstas en la presente convocatoria.

Hay que destacar que el plazo de presentación de las solicitudes de subvenciones será de 30 días a contar desde el día siguiente a la publicación de la convocatoria. Además, conforme al artículo 14 de la Ley 39/2015 de 1 de octubre del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas, se presentarán a través de la ventanilla virtual de la página web del  Ayuntamiento.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios