Chiclana

El Ayuntamiento de Chiclana repartió en navidades 629 menús para escolares en familias sin recursos

  • Un total de 43 menores se benefician del servicio de comedor durante las vacaciones

Centro de mayores San Antonio, donde se entregaron las comidas. Centro de mayores San Antonio, donde se entregaron las comidas.

Centro de mayores San Antonio, donde se entregaron las comidas. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Ayuntamiento de Chiclana, a través de la Delegación Municipal de Servicios Sociales, volvió a atender esta Navidad las necesidades de los niños cuyas familias están en riesgo de exclusión social. Estos menores, una vez finalizadas las clases en los centros educativos y los servicios de comedor en ellos, no podrían disfrutar de este recurso durante las fiestas. Es por ello por lo que esta Delegación decidió volver a poner en marcha este servicio de comedor en el Centro de Participación Activa de Personas Mayores San Antonio, a través del cual las familias atendidas recogían los menús de lunes a sábado.

Así, un total de 43 niños, pertenecientes a 17 familias, se ha beneficiado de este servicio de comedor, que se ha prolongado desde el 24 de diciembre al 9 de enero. De esta forma, han sido 629 menús individuales los que se han repartido durante este tiempo, lo que ha supuesto una inversión de 3.145 euros para la Delegación Municipal de Servicios Sociales. En este sentido, hay que destacar que el número de menores atendidos durante estas pasadas navidades fue de 46, por lo que se ha reducido en tres la demanda.

“Creemos totalmente necesario poner en marcha este servicio para los niños durante las fiestas navideñas, una vez que finalizaba el primer trimestre del curso, porque no queríamos que sufrieran carencias en cuanto a la alimentación. Pensábamos que volvería a ser un acierto y así ha sido y más tras lo complicado que ha sido el año y lo sigue siendo para muchas familias del municipio debido a la pandemia”, destaca el delegado municipal de Servicios Sociales, Francisco José Salado, quien añade que, “con este servicio, sólo continuamos con nuestra línea de trabajo en el equipo de Gobierno, volcándonos con aquellas familias que siguen pasando por dificultades económicas. Así pues, seguimos trabajando por las familias una vez finalizado el curso escolar y seguiremos haciéndolo, atendiendo las necesidades que precisen”.

Salado ha resaltado que“somos conscientes de que, con el Plan SIGA de la Junta de Andalucía en los colegios durante el curso escolar, así como con la puesta en marcha de este servicio de comedor en verano y en las fiestas navideñas, podemos decir que estamos cubriendo esta necesidad al conjunto de familias más desfavorecidas de Chiclana durante todo el año”.

Además, ha incidido en que “no podemos perder de vista que durante el confinamiento la Junta de Andalucía se desentendió de estos menores y fue el Ayuntamiento quien se hizo cargo de que cada día estas familias pudiesen llevar un plato a la mesa para sus hijos e hijas”.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios