Concurso en Chiclana

El Ayuntamiento mantiene abierto el Certamen Literario Ciudad de Chiclana

  • Establece un primer premio con una cuantía de 400 euros, un segundo de 250 euros y el tercero será de 100 euros

Vista del Centro de Iniciativas Juveniles Box. Vista del Centro de Iniciativas Juveniles Box.

Vista del Centro de Iniciativas Juveniles Box. / Sonia Ramos (Chiclana)

El Certamen Literario Ciudad de Chiclana, organizado por la Delegación de Juventud del Ayuntamiento, quiere poner su granito de arena para ayudar a las familias chiclaneras durante el decreto de estado de alarma. Para ello, se ha decidido no cerrar el plazo para la entrega de trabajos y que continúe abierto durante este período. Esta forma, las personas interesadas en tomar parte, podrán enviar sus obras al email juventud@chiclana.es.

“Creemos que es una buena forma para que los jóvenes y no tan jóvenes puedan dedicar parte de este tiempo que tienen que estar en casa a escribir y poder hacer así más llevadera esta situación de estado de alarma”, ha señalado el delegado de Juventud, José Alberto Cruz, destacando que “nuestro objetivo es que dar opciones para que las familias puedan tener actividades para realizar en casa”. Además, ha recordado que esta iniciativa se une a las anunciadas el pasado lunes y que han puesto en marcha diversas entidades del municipio, en colaboración con el Ayuntamiento.

Hay que recordar que el concurso se dividirá en dos modalidades, ambas de temática libre. Así, los interesados podrán concurrir en la modalidad de poesía con trabajos que contengan un mínimo de 30 versos y un máximo de 50; y en el caso de obras en prosa, que incluye relatos, monólogos, ensayos o teatro breve, la extensión no tiene un mínimo establecido, aunque sí un máximo de cuatro páginas a una cara. En el apartado de galardones se establece un primer premio con una cuantía de 400 euros, un segundo premio con un montante de 250 euros y el tercero será de 100 euros

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios